script

Ciclo BCC: Día del Libro

La programación cinematográfica de la Biblioteca Central de Cantabria continúa este lunes y martes, 20 y 21 de Abril, con un ciclo de cine especial en la semana de celebración del Día del Libro, una doble proyección que toma el relevo del anterior ciclo "Segunda oportunidad". Además de presentaciones literarias y mesas redondas sobre las nuevas tecnologías y los derechos de autor, se han programado, en sesiones de 18:30 h. con entrada gratuita hasta completar aforo, dos películas 'de libro':


Lunes, 20 de Abril
"La ladrona de libros", de Brian Percival, con Sophie Nélisse 
Adaptación de la novela de Markus Zusak
Una valerosa joven llamada Liesel transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Martes, 21 de Abril
"El lector", de Stephen Daldry, con Kate Winslet
Adaptación de la novela de Bernhard Schlink
Alemania, después de la II Guerra Mundial. Michael Berg, un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz, una mujer seria y reservada que le dobla la edad, le recoge y le lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.