script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La Gran Noche de Jimmy, Poty y Raphael echa el telón... hasta nuevo aviso

El pasado miércoles, 15 de Abril, Alex de la Iglesia terminó el rodaje de su nuevo proyecto, un proceso de filmación que había comenzado el pasado mes de Marzo y con el que el realizador vasco volvía a ponerse tras las cámaras después de hacer lo propio con "Las brujas de Zugarramurdi". Producido por Enrique Cerezo -y escrita nuevamente junto a Jorge Guerricaechevarría-, su nuevo título, "Mi gran noche", supondrá el regreso de Raphael a la gran pantalla después de 4 décadas. El ex-presidente de la Academia de Cine vuelve a contar con varios rostros de su anterior película, aunque también suma nuevas incorporaciones y Cantabria está presente por partida doble.


El compositor mallorquín Joan Valent, que ya ha trabajado con Alex de la Iglesia en "La chispa de la vida" y el documental sobre Messi, será el responsable de la partitura. Sin embargo, Valent prepara dos temas especiales, para coreografiar, un apartado escénico cuya responsabilidad ha recaído en el torrelaveguense Poty. Por un lado, una conga. Por otro, una canción con reminiscencias setenteras, junto a Jimmy Barnatán.


El polifacético artista cántabro repetirá con el director bilbaíno tras "El día de la bestia" o "Muertos de risa". Aunque de momento está confirmada su participación musical, el también actor santanderino podría sorprendernos en esta comedia coral, esquizofrénica y descontrolada con algún cameo. En el reparto protagonista confirmado figuran Pepón Niego, Santiago Segura, Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carolina Bang, Carlos Areces, Carmen Machi, Enrique Villén y Terele Pávez.


Sinopsis: José, en paro, es enviado por la ETT de figurante a la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la venida del año nuevo, una y otra vez. Afuera, los piquetes intentan impedir la grabación, y los de dentro no pueden salir. Mientras, un fan enloquecido pretende matar a la estrella de la canción, porque no lee ninguna de sus cartas. ¿Podrá sobrevivir José a esta espiral sin sentido que es la vida?.