script

Estreno en Cantabria: "El año más violento", de J. C. Chandor

Ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981 -estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad-, "El año más violento" es un drama criminal dirigido por el nominado al Oscar J. C. Chandor ("Margin Call"). Abel Morales y su esposa Anna, interpretados por Oscar Isacc ("A propósito de Llewyn Davis") y Jessica Chastain ("Interstellar"), intentan regentar un negocio honesto en una ciudad marcada por la corrupción y la decadencia. 


Sin embargo, todas sus convicciones morales y su pequeño imperio familiar se irán desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia. Ambos intérpretes consiguieron respectivamente los reconocimientos al Mejor Actor y Actriz Secundaria (ella también fue nominada al Globo de Oro en la misma categoría) en los Premios National Board of Review, al igual que el de Mejor Película del Año.



"El año más violento", película caracterizada por una crudeza desgarradora y una pasión maquiavélica que convierten al protagonista en un oasis de complejo equilibrio en un mar de oleaje continuamente amenazador, se estrena en Cantabria en el Cine Los Angeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 22, viernes 24 y domingo 26 de Abril, a las 17:00 y 22:15 h.; y jueves 23 y sábado 25, a las 20:00 h.