script

El Proyector (24/04/2015)

Cinco amigas veinteañeras deciden celebrar, por todo lo alto en Canarias, la despedida de soltera de la primera de ellas que se va a casar. Después de realizar cortometrajes tan premiados y populares como "Camas" o "Pipas", Manuela Moreno debuta en el largometraje con "Cómo sobrevivir a una despedida" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un guión propio coescrito con Susana López y Nuria Valls.



Esta comedia de 'aventuras' tiene como ingredientes la playa, el sol, el alcohol, los bailes y la vida nocturna. Esta especia de "Resacón en Las Vegas" 'made in Spain' está protagonizada por la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación Natalia de Molina ("Vivir es fácil con los ojos cerrados", "Bajo sospecha"), Ursula Corberó ("Perdiendo el norte"), Celia de Molina ("Madre amadísima"), María Hervás ("Los Serrano") y Brays Efe ("El futuro").



El oscarizado Russell Crowe ("Una mente maravillosa", "Gladiator") firma su ópera prima tras las cámaras con "El maestro del agua" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia épica sobre el amor y la fe ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli (Turquía), durante la I Guerra Mundial. El propio realizador debutante interpreta el papel principal, un granjero australiano que viaja a Estambul para conocer el destino de sus tres hijos desaparecidos en combate, un apasionante y difícil viaje personal en el que le acompañará la propietaria del hotel en el que se aloja. Olga Kurylenko ("La conspiración de Noviembre", "Quantum of Solace") es la actriz protagonista que le acompaña en esta esperanzadora odisea junto a un reparto internacional completado por Yilmaz Erdogan ("Erase una vez en Anatolia"), Jai Courtney ("Divergente", "Jack Reacher"), Isabel Lucas ("Transformers: La venganza de los caídos", "Inmortales")...



"La familia Belier" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) tiene una peculiaridad: todos los integrantes son sordos, salvo la joven Paula. Ella es su intérprete, el vínculo entre la familia y el mundo. Sin embargo, sus dotes vocales para el canto colisionarán con sus responsabilidades familiares. Eric Lartigau ("Los infieles") consigue transmitir al espectador la sensación de sordera en algunas escenas clave. Amores adolescentes, lenguaje de signos, comicidad musical... Louane Emera ("La voz" Francia) es la joven promesa de un reparto que completan Karin Viard ("El amor es un crimen perfecto"), François Damiens ("La delicadeza"), Roxane Duran ("El monje") y Eric Elmosnino ("Gainsbourg").



Después de hacer de las suyas en un centro comercial, Paul Blart viaja a uno de los destinos más cinematográficos para participar en una Expo de Guardias de Seguridad. Acompañado por su hija adolescente antes de que se vaya a la universidad, ambos vivirán desde dentro el atraco de un casino. "Superpoli en Las Vegas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva secuela, 6 años después de la mencionada original, en la que el director teatral Andy Fickman sustituye a Steve Carr en la dirección de Kevin James ("Niños grandes"). Completan el reparto de esta comedia USA David Henrie ("Los magos de Waverly Place"), la 'repetidora' Raini Rodríguez, Neal McDonough ("Red 2", "88 minutos"), Shirley Night ("Dulce pájaro de juventud") y Molly Shannon ("Hannibal").