script

Re-Estreno en Cantabria: "Ben Hur", de William Wyler

Aunque seguramente alguna cadena de televisión la programe en estas fechas como suele ser habitual, ver uno de los clásicos cinematográficos de la Semana Santa en pantalla grande será una experiencia diferente. Por dicho motivo, este jueves, 2 de Abril, "Ben Hur" y sus cuadrigas vuelven a las salas de cine en una espectacular versión remasterizada y restaurada. 


Tan solo alcanzada por "Titanic" y "El señor de los anillos: El retorno del Rey" -aunque ninguno de estos dos títulos consiguió premios interpretativos-, "Ben Hur" sigue atesorando el mayor número de Oscar. Entre sus once estatuillas doradas: Mejor Película (para el productor Sam Zimbalist), Mejor Director (William Wyler), Mejor Actor (Charlton Heston), Mejor Actor de Reparto (Hugh Griffith), Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor BSO (Miklós Rózsa)... 


"Ben Hur" es una de esas películas que conjuga a la perfección la quintaesencia del cine: espectáculo y arte de principio a fin. Escenas épicas, grandeza colosal. Y al mismo tiempo, escenas íntimas, detalles fascinantes. Todo al servicio de una memorable historia sobre la venganza y el perdón bifurcada en dos relatos que se entrecruzan y fluyen ante los ojos del espectador. 


Bajo el mandato de los emperadores Augusto y Tiberio (S. I D.C.), los antiguos amigos Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se convertirán en enemigos irreconciliables por un accidente involuntario: el primero es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y el segundo lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvar la vida al comandante de la nave, recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas.


Volver a descubrir la superproducción legendaria y épica de "Ben Hur", o verla por primera vez en una pantalla de cine, es ahora posible. Más de tres horas de entretenimiento con cantidad de hallazgos narrativos, visuales y estéticos. Esta nueva versión de "Ben Hur" se estrena en Cinesa Bahía de Santander con los siguientes horarios: jueves 2, a las 19:00 h.; sábado 4, a las 16:00 h.; y domingo 5, a las 12:00 h.