script

Exposición: "El puente azul", de Carlos San Vicente

Este martes, 10 de Marzo, el Palacio de Festivales albergará, a las 20:00 h., la inauguración oficial de la exposición "El puente azul", una muestra pictórica de Carlos San Vicente con la que este autor quiere remarcar la unión simbólica de dos manifestaciones diferenciadas pero paralelas en su creación artística: el retrato y la abstracción, el dibujo y el óleo.


En los doce retratos de personajes de las artes escénicas, el cine o la sociedad presentes en la exposición, San Vicente estudia la dualidad mito-persona, por lo que, según el pintor, 'cada obra solo está concluida con la inclusión de la firma y las palabras del retratado, tras contemplarse plasmado en el dibujo'. Los encuentros con algunos de estos protagonistas, como Paco de Lucía o los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, tuvieron lugar en el propio Palacio de Festivales. Actualmente, San Vicente prepara un libro con anécdotas de los encuentros con muchos de los numerosos personajes que han pasado por sus lápices.

Al otro lado del puente creativo, San Vicente muestra su pintura azul, creación en óleo que surgió de la propia evolución pictórica 'sin premeditación alguna', según sus palabras. En piezas seriadas, este autor plasma un diálogo abierto entre la abstracción y las múltiples variaciones del color protagonista. Tanto este lenguaje como el representativo responden para San Vicente a una misma búsqueda: 'el equilibrio, la felicidad. Eso que somos...'. Entre sus últimos trabajos, destacan "Veleros en Santander 2014, con motivo del Mundial de Vela, y el cartel de las 'aleluyas' conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Menéndez Pelayo.

Enmarcada dentro del programa con el que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, impulsa la promoción de los artistas plásticos de nuestra región con la disposición de espacios culturales adecuados y el apoyo a la producción de propuestas artísticas innovadoras, esta muesta estará abierta al público en el vestíbulo de Gamazo hasta el 10 de Abril.