script

Presentación en Cantabria: "Niñas", de Gonzalo García Pelayo

Hace algo más de un año, uno de los realizadores fuera de toda órbita y más transgresores de nuestra cinematografía, Gonzalo García Pelayo, rompía una ausencia fílmica de casi tres décadas con "Alegrías de Cádiz", una película presentada en su día en la Filmoteca de Cantabria. Este sábado, 14 de Febrero, este mismo escenario volverá a recibir al polifacético y autodidacta artista.


En esta ocasión, García Pelayo presentará, a las 17:00 h. y dentro de la programación del Cine Club, su último largometraje: "Niñas", una receta familiar para sobrevivir a la temporada estival. Una casa de verano, una reunión familiar en torno a un acontecimiento importante y un grupo de niñas que juegan, bailan, ríen, improvisan y conversan sobre los temas más variados y se recrean libremente en la alegría de vivir.


Una película familiar donde las haya, protagonizada por tres generaciones de mujeres de una misma familia, convertida en un retrato sobre la esencia femenina. Así pues, García Pelayo continúa centrando su objetivo fílmico en la importancia de la trascendencia y la figura de la mujer. Anacrónicamente moderna, formal y narrativamente hablando, en esta edad naturalista de la inocencia perdida o encontrada vuelve a ser protagonista destacada la música silbante.