script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"Secuelitis aguda II", por Jesús Caro

El repaso por la mayoría de secuelas que se estrenarán en 2015 debía tener, inevitablemente, una segunda parte. Son tantas las nuevas entregas y continuaciones de sagas que llegan en estas fechas, que la tarea de condensarlo todo de una sola vez es más que complicada. Cintas que se encuentran en fase de rodaje y de cuyo argumento se desconoce más bien todo como "Misión Imposible 5" o "Ted 2", adaptaciones literarias recientes "El corredor del laberinto: las pruebas" o el capítulo final de "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2" son una muestra de alguna de las cintas que más expectación van a despertar en el público de todo el mundo. Pero hay más, mucho más.



"Spectre" 
Estreno: 6 de Noviembre 

Vigésimo-cuarta entrega de las aventuras del agente secreto británico con licencia para matar más famoso del mundo que, en sus más de 50 años de vida cinematográfica, ha tenido tantos rostros diferentes que ni su padre literario, Ian Fleming, podría reconocer. Con Daniel Craig encarnando a 007 y Sam Mendes repitiendo tareas detrás de las cámaras, se suman al reparto nombres tan importantes como el oscarizado Christopher Waltz, el emergente y musculoso Dave Bautista o la internacional Monica Bellucci (toda una novedad ver a una chica Bond mayor que el protagonista). Pese a que la trama de la misma es todo un misterio, se sabe que girará en torno a la lucha de James Bond contra la organización terrorista Spectra, la cual ha aparecido en varios títulos de la saga como "Desde Rusia con amor" o "Solo se vive dos veces". Mujeres guapas, villanos con aspiraciones a dominar el mundo, mucho lujo, acción a raudales y una copa de vodka con Martini agitado no revuelto, todo un cocktail de éxito.



"Bob Esponja: un héroe fuera del agua" 
Estreno: 6 de Febrero 

¿Quién vive en la piña debajo del mar?. Uno de los personajes animados más exitosos de la televisión, todo un fenómeno de masas, el de Bob Esponja, que da el salto a la gran pantalla en su segunda experiencia cinematográfica. Esta aventura se desarrolla en la Tierra y el amarillo protagonista tendrá que hacer frente a la amenaza de un temible y peligroso bucanero interpretado por el español Antonio Banderas. Imagen real y personajes animados en 3D son las principales novedades de la cinta.



"Mad Max: furia en la carretera" 
Estreno: 15 de Mayo 

Treinta años después de la tercera aventura cinematográfica del héroe apocalíptico, duro y errante popularizado por Mel Gibson, se retoma el personaje con Tom Hardy como un actualizado Max Rockatansky aunque, eso sí, manteniendo la esencia de la trilogía original. Esa tarea la asume el director de todas las películas de la saga, George Miller, que cuenta también con las incorporaciones de Charlize Theron como 'Furiosa', una fémina con mucha personalidad, y Nicholas Hoult entre otros. Persecuciones espectaculares, mucha violencia y drama... todo ello en un entorno futurista, apocalíptico y devastado que devuelve a la pantalla uno de los fenómenos cinematográficos de finales de los 70 y mediados de los 80 más renombrados.



"Insidious. Capítulo 3" 
Estreno: 5 de Junio 

James Wan tiene el curioso don de dirigir cintas, en especial de terror, que suponen el punto inicial a largas franquicias, como el caso de "Saw" o de esta tercera entrega de "Insidious" en la que deja las labores de dirección a su compañero en anteriores entregas de la saga, Leigh Whannell, quien también firma el guión y repite personaje secundario junto a nuevas incorporaciones, como las de Dermot Mulroney y Stefanie Scott. La principal novedad de esta tercera parte radica en ser una precuela de los anteriores films y de un mayor protagonismo del personaje de Elise Rainer, que tiene una habilidad especial para ponerse en contacto con entes sobrenaturales.



"Jurassic World"
Estreno: 12 de Junio 

Los dinosaurios están de vuelta. El estudio Universal rescata la saga "Jurassic Park" que inició el mismísimo Steven Spielberg, allá por 1993, para traer de nuevo a todo tipo de animales prehistóricos a la actualidad. Con muchos efectos especiales, actores de moda como Chris Pratt o Bryce Dallas Howard, y la incorporación de una nueva especie jurasica como el D-Rex (un lagarto modificado genéticamente) como principales alicientes, el director Colin Trevorrow firma uno de los films más esperados del año con quizás demasiadas similitudes respecto a la cinta original.