script

Palacio de Festivales: Programación Feb/Jun 2015

Este lunes, 12 de Enero, se ha presentado la nueva programación del Palacio de Festivales, una actividad cultural variada y participativa que se desarrollará desde el próximo mes de Febrero y hasta el mes de Junio esperando repetir los índices de ocupación de 2014 (Sala Argenta 80% y Sala Pereda 87%). Además de dos ciclos muy potentes como son los de la Música Clásica y el de danza con espectáculos como "Fuego", de la Compañía de Antonio Gades, y el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Danza, destaca igualmente un ciclo de teatro conformado por éxitos de la cartelera nacional.


En este sentido, el escenario cántabro recibirá a la compañía Els Joglars con su espectáculo "V.I.P."; "Jugadores", con Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán; "Don Juan", de José Zorrilla, dirigida por Blanca Portillo; y "El eunuco", estrenada en el Festival de Mérida y protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.


A esta programación también se incorpora un nuevo ciclo bajo el título "Menos es más": dos monólogos en un espacio nuevo, el escenario de la Sala Argenta, que protagonizarán, con un contacto más directo entre el espectador y el actor en un ambiente más íntimo, Charo López con "Ojos de agua", basada en "La Celestina"; y Lolita, con "La Plaza del Diamante". 


En cuanto a +Palacio, que nació con el objetivo de atraer a un público más joven y diferente al habitual, se contará con la presencia de los monologuistas Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla. Asimismo, se contará con la presencia de un espectáculo de circo titulado "Mama Africa", que la triunfado en los escenarios norteamericanos y europeos recalando ahora en nuestro país.


La programación se completa con la oferta dirigida a los niños, que contará con la presencia de la compañía Uroc y "Clown Quijote de la Mancha", en conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de "El Quijote". "La crónica de un lobo", de Elfo Teatro; Ananda Dansa con su espectáculo sobre "Peter Pan" y el musical "El mago de oz" cierran la oferta escénica.


El calendario de venta de abonos y localidades es el siguiente: Abonos Generales, del martes 20 a las 17:00 h. al sábado 24 a las 13:00 h.; Abonos de Ciclo, del martes 27 a las 17:00 h. al sábado 31 a las 13:00 h.; Discapacitados, Martes 3 de Febrero (Sólo personas en silla de ruedas y 4 localidades por función); Amigos del Palacio, Miércoles 4 y jueves 5 de Febrero; y Público en general, a partir del viernes 6 de Febrero. Puedes consultar AQUI la programación completa.