script

II Encuentro de Cortometrajes Cantabria-La Rioja

Este próximo martes, 13 de Enero, la Filmoteca de Cantabria albergará, al igual que ocurrió en su día con Canarias, el II Intercambio de Cortometrajes Cantabria-La Rioja, proyección de una selección de cortometrajes de dicha comunidad autónoma que tendrá lugar a las 20:00 h. y en el que estarán presentes, para participar en una mesa redonda a la finalización de la sesión, los realizadores riojanos. Concretamente, los títulos elegidos han sido seleccionados en el Festival de cine 'Octubre Corto' de Arnedo, que programa desde hace 10 años la sección a concurso COR: Cortos Origen Rioja.


Este nuevo encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se enmarca dentro de los contactos que se están estableciendo entre el sector audiovisual de Cantabria y el de otras regiones, gracias a la colaboración entre la Cantabria Film Commission, la Consejería de Cultura y ACuCA. Los títulos que se proyectarán son: "Marina" (2010, 13') y "Como conocí a tu padre" (2008, 9'), de Alex Montoya; "Fuckbuddies" (2011, 6') y "Andamio" (2012, 14'), de Juanma Carrillo; y "La mujer de mi vida" (2010, 5') y "El casco de Júpiter" (2014, 20'), de Dosermanos -Diego Pérez y Chechu León-.

Como parte de este intercambio, el próximo miércoles, 21 de Enero, la Filmoteca de La Rioja (Logroño) será escenario, a las 20:00 h., de la proyección de los títulos cántabros seleccionados y de un coloquio similar entre directores y espectadores: "Al final del día", de Álvaro García; "Ay Pauloba", de Fernando Sánchez; "El legado", de Julián Díaz; "Retrovisor", de Alberto Lavín; "Posturas", de Álvaro Oliva; "Fred & us", de Esther Estévez; "El príncipe de la clase", de Caque Trueba; "Cómemela", de Iván Bezanilla; "El hombre jarrón", de Luis Bezeta; "Nocturno con Brandy", de Linker; y "Oxitocina", de José Luis Santos.