script

Estreno en Cantabria: "Kaplan", de Álvaro Brechner

Esta semana, del miércoles 21 al domingo 25 de Enero, el Cine Los Ángeles estrena en Cantabria la exitosa película uruguaya "Kaplan", segundo trabajo del realizador Álvaro Brechner tras "Mal día para pescar" -que ya programó también en su momento el propio cine-. Esta película se proyectará con los siguientes horarios: miércoles 21, viernes 23 y domingo 25, a las 17:00 y 22:10 h.; jueves 22 y sábado 24, a las 20:00 h. 


Seleccionada por su país para representarlo en los próximos premios Oscar, y nominada al Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, lo que empieza siendo una comedia de humor negro termina convertido en un western/thriller de calidad protagonizado por el chileno Héctor Noguera ("La frontera"), el uruguayo Néstor Guzzini ("Tanta agua") y el alemán Rolf Becker, quienes interpretan a personajes estrambóticos ansiosos de heroísmo y esperanza en un futuro de redención por el pasado.


Sinopsis: Montevideo. Años 90. Irritado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la II Guerra Mundial huyó a Sudamérica, es invadido por la angustia del olvido. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida -y temeroso de morir y no ser recordado-, un chiringuito de playa le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria.


El dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de Wilson Contreras, un ex policía más leal que honesto. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia en una alocada y quijotesca investigación. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.