script

Curso de Cine UniFSC: Ocho trayectos de talento y madurez

Hasta el próximo 2 de Febrero, el Aula de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria mantiene abierto el plazo de inscripción al curso gratuito, subvencionado por la Fundación Santander Creativa, "Modernidad y autoría en el cine europeo: ocho trayectos de talento y madurez". Las inscripciones para este curso, que se desarrollará del 3 de Febrero al 31 de Marzo -martes de 19:30 a 21:30 h.- en Enclave Pronillo impartido por Guillermo Balbona, pueden realizarse en Aulas de Extensión Universitaria (Edificio Tres Torres, Torre C, Planta -2) o a través de este email.


A lo largo de este curso, y a través de la mirada de ocho prestigiosos directores, se propondrá un recorrido por el cine europeo moderno y contemporáneo, representando otras tantas cinematografías y formas de entender el Séptimo Arte. Desde Inglaterra a Rusia, pasando por Italia, Suecia, Alemania, España, Dinamarca y Austria, el curso, estructurado en ocho categorías más una introducción, tratará de mostrar a los asistentes, de una manera sencilla y amena, a la vez que rigurosa, el estilo, las obsesiones y el mundo personal de algunos de los más importantes realizadores nacidos en Europa.

Alfred Hitchcock, Andrei Tarkovsky, Federico Fellini, Víctor Erice, Wim Wenders, Ingmar Bergman, Lars Von Trier y Michael Haneke. Además, y a modo de plasmación práctica de los contenidos expuestos, en cada jornada se prestará atención a una película representativa de cada autor. De esta forma, a través del análisis y debate de las grandes obras del cine, se permitirá al público profundizar en el conocimiento del Séptimo Arte.