script

Cantabria en los Goya 2015 / 2

Este miércoles, 7 de Enero, las actrices Marián Alvarez y Blanca Suárez, junto al director Kike Maíllo, han dado a conocer las nominaciones a los XXIX Premios Goya de la Academia de Cine, una lista que encabezan "La isla mínima" y "El niño", grandes favoritas para la gala que se celebrará el próximo 7 de Febrero en Madrid con 17 y 16 candidaturas respectivamente, y en la que Cantabria vuelve a estar presente de manera casi testimonial. Entre las 28 categorías que integran los premios del cine español este año descubrimos una doble presencia cántabra. 


Por un lado, David Planell y el santoñes Pablo Burgués, que también se ha encargado del making of y ha ayudado en las labores de producción, firman, junto al realizador de la película, el guión de "Anochece en la India", adaptación del libro "Anochece en Katmandú", del propio director, con el que aspiran al Premio Goya al Mejor Guión Adaptado. El resto de nominados en este apartado son: Ignacio Vilar y Carlos Asorey por "A esmorga"; Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo"; y Anna Soler-Pont por "Rastros de sándalo".


Por su parte, la última experiencia audiovisual del cabezonense Nacho Vigalondo, "Open Windows" ha sido ninguneada por los académicos de manera inexplicable, fundamentalmente en el capítulo de montaje. La odisea del timeline del realizador cántabro no ha conseguido hacerse un hueco en este apartado, aunque, de la mano de Raúl Romanillos y David Heras, su tercer largometraje aspira al Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales. El resto de nominados en esta categoría son: Raúl Romanillos y Guillermo Orbe por "El niño"; Pedro Moreno y Juan Ventura por "La isla mínima"; y Antonio Molina y Ferrán Piquer por "Torrente 5, Operación Eurovegas".