script

Estreno: "Rota", de Manuel Munguía

La Sala Bretón de Astillero acogerá el próximo lunes, 22 de Diciembre, el estreno en Cantabria de "Rota", cortometraje escrito y dirigido por el realizador santanderino Manuel Munguía. Su segundo trabajo tras "GOW", de seis minutos de duración y que se proyectará a las 19:00 h. -con entrada libre y gratuita-, será presentado por el propio director, afincado en Barcelona.


"Rota", posible gracias a Ghostdog Productions -productora audiovisual independiente creada por varios estudiantes de artes cinematográficas en 2012 con sede en Barcelona-, se centra en la discusión telefónica de una pareja que acaba de romper. Un giro inesperado en la trama es la sorpresa que esconde este cortometraje para el que el autor ha contado con Cristina Raya, cofundadora y Directora de HorrorBox; David Moreno, finalista de "Uno de los nuestros" y ampliamente conocido por sus videos crítica-parodia en Youtube; y Antonio Allue, quien según palabras del realizador 'brilla con luz propia' a pesar de ser su primer trabajo como actor.


Manuel Munguía es ingeniero de telecomunicaciones, aunque tras acabar la carrera realizó estudios de Dirección Cinematográfica en la escuela de cine UACE de Barcelona. "Rota" es su segundo cortometraje tras "GOW", que también estrenó en el mismo escenario el pasado 10 de Abril. El cineasta cántabro ha sido también director de fotografía en "Colmillos de Felpa" (2012) e imagen fija en "Envidia" (2013).