script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Santander y Bilbao se 'acercan' a 2015

Santander y Bilbao continuaran expandiendo su colaboración institucional en 2015, de la mano de la iniciativa "Santander Bilbao, tan cerca", con nuevas propuestas culturales que implican a los agentes y empresarios del sector de ambas ciudades. De este modo, la comisión de seguimiento del acuerdo publicará el próximo mes de Enero las bases de la convocatoria de ayudas al sector cultural, dotada con 40.000 euros aportados a partes iguales por Bilbao y Santander a través de la Fundación Santander Creativa. En esta nueva convocatoria de ayudas se seleccionarán cuatro proyectos, dotados cada uno de ellos con 10.000 euros, para su puesta en marcha a lo largo de 2015. 


Además, en fechas próximas a la primavera y después de ser sede en 2012, Santander albergará la II Semana Cultural Tan Cerca, una nueva edición que se centrará en el desarrollo de encuentros profesionales de trabajo y en la puesta en marcha de laboratorios creativos, con la participación de artistas y creadores de las dos ciudades. Estos laboratorios se plantean en los ámbitos de las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura, la música y el audiovisual. Otra de las propuestas pasa por celebrar un 'Hackaton' de arte y tecnología en el que programadores y artistas utilicen los datos recogidos por los sensores inteligentes y la información del 'big data' sean materia prima para la creación artística. El objetivo es que profesionales tengan encuentros prácticos de trabajo, colaboración e intercambios de ideas y experiencias.

El Encuentro Cultural Tan cerca comenzó a hacerse realidad en Mayo de 2012, cuando el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó junto al entonces alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un acuerdo de colaboración institucional en materia cultural, de promoción turística y empresarial. Desde entonces se han celebrado dos semanas de encuentro, una en Santander en 2013 y otra en Bilbao en 2014, que han supuesto más de un centenar de actividades, con encuentros profesionales, conciertos, ciclos teatrales o exposiciones, entre otras iniciativas. Además, este año 2014 se convocó la primera convocatoria de "Tan cerca" en la que salieron apoyados cuatro proyectos impulsados por agentes culturales de las dos ciudades: "Sin cocina", "Métete dentro", "Stereo Zona 2014" y "Words Alive".