script

Educlips UC: educomunicación audiovisual

Los estudiantes universitarios pueden participar, hasta el 20 de Noviembre, en el concurso Educlips, un certamen concebido para promover, desde la Facultad de Educación de la UC y dentro del proyecto de I+D nacional sobre competencias en comunicación que desarrollan conjuntamente varias universidades españolas, la producción audiovisual creativa en el sector educativo. Los requisitos consisten en que los vídeos tengan como máximo cinco minutos de duración, traten un tema relacionado con la educación y puedan utilizarse por un docente como recurso didáctico en su aula. Puedes leer AQUI toda la información.


Este concurso forma parte de las iniciativas emprendidas como parte del proyecto de I+D "La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” que concluye este próximo mes de Diciembre y en el cual han participado, las profesoras de la Universidad de Cantabria Rosa García, Paula Renés, Natalia González e Irina Salcines, junto a otros dos equipos liderados por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Valladolid. En la actualidad hay más de trece países europeos y americanos replicando el proyecto, creándose ya la Red Euroamericana de Investigación en competencias mediáticas "Alfamed".

Este equipo de investigación internacional sobre el desarrollo de la alfabetización audiovisual cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la 'educomunicación', con un especial interés en la transferencia del conocimiento a la sociedad, fortaleciendo la educación de los ciudadanos para convivir de una manera responsable, inteligente y crítica con los medios.

Durante los últimos cuatro años se han realizado diversos materiales didácticos para docentes, entre los que destacan una serie de píldoras audiovisuales, que han sido presentadas en el programa de RTVE "La aventura del saber", dirigidas al público infantil a través de marionetas "Los Bubuskiski" y "El Monosabio", cuyo objetivo es trasladar a los jóvenes conocimientos básicos sobre educomunicación. Puedes consultar AQUI más información.