script

La Noche es Joven: Noche de Terror 2014

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Santander, "La noche es joven", incluye en su trigésimo primera edición, que se celebrará del 1 de Noviembre al 20 de Diciembre, una Noche de Terror, velada de Halloween formada por la proyección de dos películas, una actuación en directo y muchas sorpresas.


Esta cita noctámbula se celebrará este sábado, 1 de Noviembre, en la Filmoteca de Cantabria. Con las entradas a un precio de 3 euros para jóvenes hasta 35 años, en esta noche de terror, que comenzará a las 22:00 h., se proyectarán "Coherence" y "Annabelle", dos títulos recientes de género. Además, habrá una actuación del Centro de Danza Básico.


Partiendo de las infinitas posibilidades abiertas por las paradojas científicas, "Coherence" empieza como una cena de amigos entre velas, vino y chismorreos y acaba, dado que es una noche en la que un cometa pasa cerca de la Tierra, jugando a los universos paralelos y a nuestros múltiples 'alter egos', o más exactamente a los del reparto, que contó con una libertad de movimientos absoluta por parte del director para conseguir una mayor frescura: Emily Foxter ("Mad Men"), Maury Sterling ("Veronica Mars", "Homeland") y Nicholas Brendon ("Buffy, cazavampiros", "Mentes criminales"). Premio al Mejor Guión en Sitges y Premio a la Mejor Película en otros festivales fantásticos como FANT de Bilbao y Amsterdam, la ópera prima de James Ward Byrkit se presenta como una de esas pequeñas joyas de la ciencia-ficción de bajo presupuesto, un thriller psicológico sobre las emociones y conflictos humanos.


El creador de la saga "Saw", James Wan, produce "Annabelle" , spin-off de la diabólica muñeca que aparecía en "Expediente Warren: the conjuring". Precisamente, J. R. Leonetti, director de fotografía de aquella película pasa ahora a la silla de realizador tras coproducir "Insidious". Así pues, todo queda en casa. Una pareja, un hogar, experiencias terroríficas y sobrenaturales... y una muñeca vintage de porcelana poseída por un demonio. La pareja protagonista está formada por Annabelle Wallis ("Los Tudor", "Red de mentiras") y Ward Horton ("Ladrón de guante blanco"). En 2015 será el turno para "The conjuring 2: The Enfield Poltergeist".