script

La Machina 'enciende' la noche para niños

La Machina Teatro participará con su espectáculo "Grillos y luciérnagas", una obra que trata de la noche, en la campaña escolar del Palacio de Festivales, primera actividad de este tipo que la infraestructura cultural realiza esta temporada y que se concreta en tres representaciones, el miércoles 22 y el jueves 23 de Octubre, a las que acudirán más de 1.000 niños. 


El mundo está lleno de contrarios: el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche?. Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico, lleno de verdad y misterio.


"Grillos y luciérnagas", protagonizada por Patricia Cercas y Luis Oyarbide bajo la dirección de Valeria Frabetti y la supervisión de Francisco Valcarce, hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.