script

Elías y su 'jungla interior'

"La jungla interior", ópera prima de Juan Barrero producida por Luis Miñarro (Eddie Saeta), es una obra íntima, hipnótica y reflexiva acerca de la pareja (que conforman el director y la protagonista), el cuerpo, la sexualidad y la memoria. En palabras del propio realizador, "La jungla interior" 'trataba de construir un puzzle con mi propia piel, escribir cicatrices con forma de imágenes y sonidos; pronunciar una confesión íntima; hacer una declaración de amor; mirar un pequeño fragmento de mi vida reciente como quien mira los cuerpos calcinados de los antiguos pompeyanos'. 


El jurado Camp_US, compuesto por los estudiantes de la universidad de Sevilla -Alberto del Castillo, Adrián Gallego Martín, Marta López Marcos, María Pardo y José Ignacio Vilaplana-, otorgaba el año pasado el Premio a la Mejor Película de Las Nuevas Olas a "La jungla interior", de Juan Barrero, 'por sus cualidades estéticas, simbólicas y poéticas, por la implicación personal en el proceso de creación de la obra de la protagonista, Gala Pérez, así como por considerar necesario apostar por la distribución de una película que está encontrando serias dificultades para ser mostrada en las salas'. 

Este viernes, 17 de Octubre, y gracias a este premio, esta película llega a las salas españolas de la mano de la distribuidora CineBinario, después de un fructífero recorrido por festivales internacionales, acompañada de su director, protagonista y otros muchos invitados especiales quienes se encontrarán con el publico para presentar su íntima propuesta. En esta ronda de encuentros, este próximo martes, 21 de Octubre, el también realizador cántabro Elías León Siminiani participará en el que tendrá lugar, en el pase de las 22:00 h., en los cines Renoir Princesa de Madrid.


Sinopsis: Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala (protagonizada por Gala Pérez) al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses más tarde, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.