script

Desvelarte 2014: programa completo

Santander acoge desde este miércoles, 1 de Octubre, el VI Festival de Arte Público Desvelarte, una cita multidisciplinar organizada por ACAI, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, dedicada al arte urbano y que, en esta edición 2014, incluirá conferencias, murales, intervenciones y, por supuesto, proyecciones cinematográficas. Hyuro, Nuria Mora o Juan López son algunos de los artistas que dejarán sus huellas en las calles de la ciudad hasta el próximo sábado, 4 de Octubre. 


Desvelarte 2014 tiene como propósito pintar y decorar espacios urbanos para provocar y cambiar la vida de los ciudadanos, un acercamiento multidisciplinar a través de los nuevos soportes y discursos que existen en torno a la creación artística. La programación cultural de esta edición se divide en bloques: Huellas, Charlas, Pecha Kucha ¿Qué te mueve?, y Cineciclando. Puedes consultar AQUI toda la programación de Desvelarte 2014.


En lo que se refiere al ámbito cinematográfico, este miércoles, 1 de Octubre, el Mercado de la Esperanza albergará, a las 20:30 h., el bloque Cineciclando, una iniciativa cultural, social y sostenible de Isabel y Carmelo, con una proyección cuya energía genera la fuerza pedaleadora del público asistente, la proyección de "The drive sessions" (canal web Desvelarte 2013 + Sun of Cash) y "Misiones pedagógicas, del asturiano Gonzalo Tapia, un recorrido por los testimonios de los misioneros, los recuerdos de los que fueron niños en los años 30 y los documentos sonoros y gráficos de una de las iniciativas más celebradas del primer gobierno de la Segunda República.