script

Taller de Teatro UC 2014/15: plazo de inscripción

El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, dirigido por Francisco Valcarce, tiene abierto su plazo de matrícula, con plazas limitadas y admisión por orden de inscripción, para el Taller de Teatro del presente curso 2014/15.


Este aula lleva adelante un amplio proyecto que abarca diferentes aspectos del hecho teatral, al asumir la práctica escénica como síntesis de diversas artes y como un bien público, además de importante componente de nuestra cultura. Se tiene presente también la concepción del teatro como un útil instrumento para el conocimiento de la realidad y de la sociedad que la sustenta. 

Asimismo, al tratar de una disciplina con clara vocación pública, el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria desea encontrar pautas que conecten su trabajo con el espacio social al que pertenece. De esta forma, el Aula trasciende su original marco universitario para convertirse en una institución dinámica que, en todo lo relativo al hecho escénico, presta un servicio activo a toda la comunidad. 

Ofrecido en primer lugar a los estudiantes de la UC (65 euros), y después al resto de la sociedad (110 euros), este proyecto del Aula de Teatro ha ido buscado en los últimos años mejorar las capacidades de comunicación de sus participantes tanto en el ámbito verbal como no verbal (a través de voz, gesto, movimiento escénico, objetos, vestuario, luz...) y que éstos aprendan a entender el teatro como una suma de lenguajes que inter-actúan entre sí para devenir un todo con un significado global lleno de matices. 

Mientras que durante el primer cuatrimestre se entrenarán técnicas teatrales, los elementos del esquema dramático y la expresión oral, en el segundo cuatrimestre se realizará la construcción de un personaje de época y se llevarán a cabo prácticas escénicas. Más información sobre el Taller de Teatro AQUI e inscripciones en las Aulas de Extensión Universitaria (Edificio Tres Torres, Torre C, Planta - 2), el 942 20 19 13 o en este email.