script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La resistencia fílmica de Pablo Marín

El argentino Pablo Marín mostrará en La Capilla, de Enclave Pronillo, "Resistfilm", un video experimental de 14 minutos de duración en el que el creador recuerda la vanguardia de principios de siglo y evoca "lo salvaje" de los paisajes del siglo XXI. Así pues, este videoarte podrá verse en la sede de la Fundación Santander Creativa del 1 de Septiembre al 12 de Octubre.  


Esta pieza ha sido seleccionada y proyectada recientemente en festivales de Estados Unidos, Canadá y Alemania. Ahora, llega a Santander para ser expuesta en este espacio que coordina, desde hace varios años, el artista cántabro Luis Bezeta y por el que han pasado ya una veintena de reconocidos expertos en videocreación.

Pablo Marín (1982, Buenos Aires - Argentina) vive y trabaja en Buenos Aires. Es cineasta, editor, profesor, crítico y traductor. Ha presentado programas de cine experimental argentino en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Canadá. Además, ha impartido cursos y presentaciones en prestigiosas escuelas y universidades, y ha traducido y corregido textos especializados en los últimos años.

Sus películas se han proyectado, por ejemplo, en el festival de Oberhausen, Rotterdam, Londres y Ann Arbor. También en el Museo de Cine de Austria, Anthology Film Archives, Pleasure Dome, (S8) Mostra de Cinema periférico, Pacific Film Archive, San Francisco Cinematheque, Antimatter, TIE, Cinecycle, Bafici, Festival de Cine de Mar del Plata y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En 2014, ha sido elegido el artista residente de Liasion of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT) (Canadá), además de haber sido invitado a otras galerías de Chicago y Colorado.