script

III Ciclo de Cine y Adopción: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo (AFAMUNDI) organiza el III Ciclo de Cine y Adopción, una convocatoria que se desarrollará, en sesiones de 18:00 h. con entrada gratuita hasta completar el aforo, con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, en cuyo Casyc UP se celebrarán las proyecciones cinematográficas y los posteriores coloquios. AFAMUNDI es una asociación sin ánimo de lucro, dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar un hijo/a como a quienes ya están viviendo esa situación. A continuación, el programa completo del III Ciclo de Cine y Adopción:


Jueves, 11 de Septiembre
"Azur y Asmar", de Michel Ocelot (Francia, 2006) 
Edad recomendada: todos los públicos
Objetivos: racismo, acogimiento, celos, distinción
Presenta: Alicia Galán (madre adoptiva, profesora. Comisión Educación Afamundi)

Sinopsis: Dos niños fueron criados por la misma mujer. Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble. Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descasará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios. 

Miércoles, 24 de Septiembre
"Secretos y mentiras", de Mike Leigh (Reino Unido, 1996) 
Edad recomendada: adultos y adolescentes
Objetivos: búsqueda de orígenes, familia biológica
Presenta: Sofía Cañas (maestra y mediadora. Junta Directiva de AMECAN)

Sinopsis: La película narra la historia de Hortense, una joven huérfana que, después de tener que enterrar a su madre adoptiva, decide marcharse del hogar para buscar a su madre biológica. Tras una larga búsqueda consigue reencontrarse con ella, pero lo que en un principio creía ser la solución a todas sus dudas acaba por convertirse en una espiral de acontecimientos inesperados. Hortense empieza a conocer los secretos de su madre y a los miembros de su nueva familia. 

Viernes, 26 de Septiembre
"Kung Fu Panda 2", de Jennifer Yuh (EEUU, 2011) 
Edad recomendada: todos los públicos
Objetivos: sentimiento de abandono, autoestima, búsqueda de identidad
Presenta: Raquel Sánchez (psicóloga)

Sinopsis: Secuela de la exitosa producción "Kung Fu Panda". La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.