script

I Jornadas de Intercambio Audiovisual Cantabria-Canarias

Con la intención de promocionar y difundir los cortometrajes que se realizan en ambos territorios, el Gobierno de Cantabria, a través de la Cantabria Film Commission, y el de Canarias, con el programa Objetivo Canarias, ponen en marcha las I Jornadas de Intercambio Audiovisual entre Comunidades, una iniciativa que marca una línea de colaboración en la que, además de actividades como mesas redondas, se exhibirá una selección de cortometrajes de ambas regiones tanto en la Filmoteca de Cantabria como en la de Canarias. 


Estas jornadas se desarrollarán durante dos semanas: este lunes y martes, 29 y 30 de Septiembre, en Las Palmas, sede de la Filmoteca Canaria, donde se han proyectado cortometrajes canarios (ayer lunes) y cortometrajes cántabros (hoy martes). Además, al término de esta última sesión se realizará una mesa redonda con directores de ambas comunidades para abordar la situación del sector y para buscar vías de cooperación y de nuevos proyectos.

La semana siguiente, en sesiones a las 20:00 h., será el turno de nuestra región: el próximo martes, 7 de octubre, se proyectarán en la Filmoteca de Cantabria la selección de cortometrajes cántabros, mientras que el miércoles 8 se podrá ver la de las producciones canarias, tras la cual se celebrará una mesa redonda con directores de ambas comunidades, abierta a las preguntas que puedan surgir del público asistente. 

Canarias en Red ha invitado a sus proyecciones a los cortometrajistas Álvaro Oliva y Alberto Lavín, mientras que por parte de Canarias asistirán a las proyecciones en la Filmoteca de Cantabria José Ángel Alayón y Guillermo Ríos. Esta experiencia pionera cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICCA. 

Los títulos que representarán a Cantabria y serán proyectados en este intercambio son "Al final del día", de Álvaro García; "Ay Pavloba", de Fernando Sánchez; "El legado", de Julián Díaz; "Retrovisor", de Alberto Lavín; "Posturas", de Álvaro Oliva; "Fred & us", de Esther Estévez; "El príncipe de la clase", de Caque Trueba; "Cómemela", de Iván Bezanilla; "El hombre jarrón", de Luis Bezeta; "Nocturno con brandy", de Linker; y "Oxitocina", de José Luis Santos. 

Por parte canaria se exhibirán los cortometrajes "El intruso", de David Cánovas; "Nasija", de Guillermo Ríos; "Las gafas", de Alberto García Martín; "Dime que yo", de Mateo Gil; "En el insomnio", de José Ángel Alayón; "Dirty Friday", de Tenesor Cruz Niesvara y Adrián Miguel Delgado; "El círculo", de Eugenia Arteaga; y "Modou modou", de Virginia Manchado.