script

Banderas en Santander

El centro de Santander acogerá, en varias fechas los próximos meses de Octubre y Noviembre, el rodaje de varias escenas de la película "Altamira", la historia que narra el descubrimiento de las pinturas de Altamira por parte de Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, y como la cueva adquirió el reconocimiento universal, bajo la dirección de Hugh Hudson y con el protagonismo de Antonio Banderas.


En concreto, el próximo 9 de Octubre, la Plaza Porticada y las calles adyacentes acogerán el rodaje de una escena en la que se podrá ver a la actriz que interpreta el papel de María atravesando la plaza en una calesa y deteniéndose frente a una recreación de las oficinas de "El Cántabrico". La grabación en la capital continuará los días 20 y 21 de Noviembre, con escenarios como la Biblioteca Menéndez Pelayo y las calles Rubio, Gravina y Magallanes. Allí se rodarán escenas protagonizadas por Antonio Banderas, en el papel de Don Marcelino, entrando en el edificio para pronunciar un discurso.

Para el desarrollo de estas escenas, el Ayuntamiento de Santander, que 'favorece la promoción de la ciudad dentro de un largometraje que cuenta con un gran presupuesto (8,5 millones de euros) y una proyección internacional', ha firmado un convenio con la productora del largometraje con el fin de facilitar el rodaje en las localizaciones propuestas, así como la colaboración en el traslado de elementos anacrónicos respecto a la época histórica de la película.