script

Corto y Creo 2014: Cantabria en pantalla

Con el patrocinio de la Fundación Santander y la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, el Festival de Cine de Santander Corto y Creo celebrará su cuarta edición, del 4 al 11 de Octubre, en el Casyc UP, escenario habitual que albergará las proyecciones de esta edición 2014. En lo que se refiere a Cantabria, hasta el 26 de este mes de Septiembre, los autores cántabros pueden presentar sus trabajos a la sección "Made in Cantabria". 


Como principal novedad este año, además de una ayuda directa de 1.000 euros para la producción de un trabajo en proyecto, este certamen ha habilitado otro galardón de 500 euros como Premio al Mejor Cortometraje de los títulos cántabros realizados desde el 1 de Enero de 2013, trabajos que se proyectarán en una sesión especial en la que el público será el protagonista al decidir con sus votos al ganador. 

Además, el Made in Cantabria incluirá una sesión informativa denominada "Cantabria Crea" que, como el año pasado, mostrará los proyectos en fase de realización de la mano de sus propios autores. El año pasado, la sesión gozó de un gran éxito de asistencia. Gracias a este encuentro pudimos conocer, de la mano de sus directores, 12 trabajos audiovisuales en fase embrionaria, proyectos que se han ido realizando y estrenando a lo largo de todo este año 2014. "Cantabria Crea" sirve, además, para poner en contacto a compañeros del mundo del audiovisual y vincular a autores, público y representantes institucionales, propiciando el intercambio de opiniones y de ayuda en muchos casos. Puedes consultar AQUI toda la información sobre "Made in Cantabria".

Por su parte, la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la organización del Festival de Cine de Santander Corto y Creo concediendo su propio Premio al Mejor Cortometraje presentado por un miembro de la comunidad universitaria en Cantabria. Este premio, para el que los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de Septiembre, estará dotado con 1.000 euros para el mejor de los trabajos presentados y el ganador se desvelará en la Gala de Premios que se celebrará como clausura del festival, el próximo 11 de Octubre. 


El año pasado, la Universidad de Cantabria premió al cortometraje "Alacranes", dirigido por Jorge Monge, una historia de amistad y traición ambientada en la guerra de Bosnia. Con el patrocinio de este nuevo premio, la Universidad de Cantabria desea renovar el apoyo que tradicionalmente viene prestando a la creación audiovisual a través de su Aula de Cine.