script

V Ciclo El Sabor del Cine: programa completo

Los Cines Groucho celebrarán a partir de este viernes, 22 de Agosto, la quinta edición de "El sabor del cine", un ciclo temático sobre gastronomía que se desarrollará hasta el 11 de Septiembre. Entre estas fechas se podrán ver 22 películas relacionadas con la gastronomía, como "La cocinera del presidente", "Cuscús", "Estómago", "El festín de Babette", "Como agua para chocolate" o "Banquete de boda".


Este ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y en el mismo participan y colaboran, además, el restaurante El Museo de la Música, la Librería La Vorágine o la Galería de Arte Acuarela, entre otros. De esta forma, la quinta edición de esta iniciativa da continuidad a la fórmula de proyectar una película de temática gastronómica y que los espectadores puedan degustar un pincho en el pasaje de entrada a los cines, antes y después de las proyecciones.

El precio de la entrada que da derecho al visionado de la película y a la degustación de un pincho es de 5,50 euros. El establecimiento hostelero colaborador de esta quinta edición será El Museo de la Música, sito en la C/San José 9 de Santander, que montará su barra en el callejón de entrada a las salas. Los pinchos, cuya degustación tendrá lugar de 18:30 a 22:30 h., serán variados todos los días, hasta completar unas doce propuestas a lo largo del ciclo. 

"El sabor del cine" se completará con la participación de la librería la Vorágine, que tendrá un stand en el callejón de entrada a las salas, donde se encontrará bibliografía variada sobre cine, gastronomía y temáticas sociales en relación con las películas seleccionadas. La Vorágine también organizará el taller "Especias para seres especiales", de reconocimiento y uso de especias del mundo impartido por Marisa Alberca Yunquera, especialista en el tema. La duración del mismo será de 50 minutos, y tendrá entrada libre en una de las salas. Se celebrará, a las 19:00 h., el próximo martes 26 de Agosto.

Por otra parte, el periodista gastronómico David Remartínez (Zaragoza, 1971), impartirá una charla sobre la actualidad de la gastronomía en los primeros días de Septiembre. Finalmente, tres de las películas del ciclo serán presentadas por personas vinculadas a esta librería en diferentes sesiones. Las actividades se completarán con una exposición temática a cargo de seis artistas vinculados a la galería de arte Acuarela, una muestra que se podrá ver en el vestíbulo de las salas.

Esta exposición será coordinada por María Sansegundo y contará con la participación de Claudia Iza con su obra digital, Paula Vallar con sus ilustraciones, Omer Ilksen con dos cuadros de técnica mixta (acrílicos), Rosa Turkita con una fotografía, Miguel Moreno con su ilustración de técnica mixta y José Ángel Leston con dos obras de técnica mixta igualmente. Puedes consultar AQUI el programa completo del V Ciclo El Sabor del Cine.