script

Un vermouth el domingo en El Principal

El espacio de exhibición teatral ubicado en el salón de una casa señorial del centro de Santander, El  Principal, mantendrá su actividad los fines de semana de Septiembre con una novedad, la de incluir una función de teatro, los domingos a las 13:00 h., para público adulto. De esta manera, El Principal formula, con esta propuesta, la primera iniciativa con la que una sala teatral de Cantabria oferta una programación para público no infantil en domingo por la mañana. Según el director artístico de El Principal Santander, Edy Asenjo, 'el centro de la ciudad está cada vez más activo los domingos por la mañana y se está evidenciando que existe un público al que le interesa hacer algo más que pasear'.


Actualmente, las salas teatrales de la ciudad ofertan espectáculos infantiles a mediodía los domingos, pero según el director/actor 'no existe a día de hoy una oferta similar para quienes no tienen niños o buscan algo que hacer ese día, o simplemente completar su salida de domingo por la mañana con una visita por ejemplo a un rastro y un aperitivo y una representación teatral en nuestro salón'. Así, El Principal ofrecerá representaciones del montaje "EX" los viernes y sábados a las 20:00 h., desde el 6 y hasta el 27 de Septiembre e incluirá dos 'funciones vermouth', a las 13:00 h., el domingo 7 y el domingo 21. Además, ante la importante demanda de reservas registrada, El Principal Santander modifica su calendario inicial para incluir cuatro funciones más de la obra "EX", una adaptación de "El Malentendido", de Albert Camus, que se representarán, a las 20:00 h., los viernes y sábados 22 y 23 y 29 y 30 de Agosto. 


El sistema para acceder a la casa es el mismo en todos los casos, una llamada previa al 606897950 para reservar la participación al precio de 16 euros. El mismo día de la función para la que se ha reservado, un mensaje de texto al móvil desvela el secreto de la dirección en la que se encuentra El Principal y da las claves para la cita a la que es preciso llegar media hora antes del inicio de la representación si se quiere disfrutar del cocktail con el que en la casa se da la bienvenida a los invitados.


Hasta el estreno en Octubre del nuevo montaje que ocupará la cartelera de El Principal y que se encuentra en este momento en fase de ensayo, la programación está integrada por "EX", adaptación de "El malentendido", de Albert Camus, para cinco actores y con 80 minutos de duración. El Principal Santander es un salón con capacidad para 30 personas, ubicado en una vivienda señorial del centro de la ciudad en el que cada fin de semana un grupo de actores profesionales interpretan durante 80 minutos teatro de autores europeos para un reducido grupo de invitados. Este verano, la propuesta se ha convertido en un fenómeno que funciona ya con lista de espera y que está registrando visitantes de Madrid, País Vasco, La Rioja, Valladolid, París, Asturias, Andalucía, Valencia y Francia. Se trata de público captado a través de las redes sociales, el boca a boca o bien que visita Cantabria y no quiere perderse una experiencia que no podrá vivir de vuelta a casa.