script

El Proyector (22/08/2014)

El especialista en su propio género, Luc Besson ("Transporter") firma el guión y la dirección de una nueva propuesta basada en la violencia sentimental y, en este caso, el atractivo protagonista de Scarlett Johansson, actriz estrella últimamente vinculada al mundo de los superhéroes a través de su papel de 'viuda negra'. "Lucy" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una joven mula a la que la ruptura del paquete que transporta dentro de su cuerpo convertirá en otra 'superheroína'.



No obstante, esta circunstancia algunos la considerarán una amenaza potencial. La réplica interpretativa, en esta ocasión, le corresponde a Morgan Freeman, un papel similar a otro de sus alter ego recientes en "Transcendence". Gamberrismo humorístico y brutalidad visual a base de un presupuesto razonable, reparto conocido y un 'feed back' con el público medio internacional que suele asegurar la apuesta formal sobre una receta personal.



Después de "Infiltrados en clase", los protagonistas de aquella primera entrega, Jonah 'Schmidt' Hill y Channing 'Jenko' Tatum, cambian las aulas del instituto y se renuevan como "Infiltrados en la Universidad" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo reto para esta pareja de policías esperpéntica que tendrá que descubrir al responsable de una droga de diseño llamada Whipy y que ya ha causado la muerte de un estudiante. Supuesto humor sin humor, una mínima parte de acción y un guión sin muchos hilos que unir, donde estos dos compañeros vuelven a sufrir nuevamente una crisis de pareja, son las principales características de esta película firmada por Phil Lord y Christopher Miller ("La Lego película"). La primera parte no tuvo la misma y exitosa respuesta en España que en USA, algo que se espera suceda también con esta secuela.



Un solo actor, al volante de un coche. Una autopista, de noche. Un único personaje, un solo habitáculo. "Locke" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se sustenta en los diálogos que este conductor mantiene con su esposa, su hijo, sus compañeros de trabajo, un funcionario público y una mujer embarazada. Un hombre normal, marido y padre ejemplar, profesional de éxito, que debe afrontar una decisión sobre un error fatal del pasado. Una decisión difícil, un dilema moral, que tomar en solitario. Steven Knight ("Amazing Grace") escribe y dirige esta arriesgada propuesta, una 'road movie' de hora y media, en tiempo real, soportada por Tom Hardy ("Origen"). La fotografía nocturna y la serena banda sonora intentan compensar ciertas reiteraciones propias de la historia en si misma, al igual que los encuadres múltiples, las conversaciones breves y dinámicas...



Precedida de un importante éxito en Estados Unidos, "Operación cacahuete" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva muestra de la originalidad argumental y las posibilidades abiertas en el universo de la animación. Una ardilla (Surly) y una ratita (Buddy) deberán afrontar el nuevo invierno desde otro prisma, el de abandonar su hogar en una época tan dura. Así pues, un banco de nueces se presenta como la única pero arriesgada alternativa. Curiosamente, esta película está basada en el cortometraje "Surly Squirrel", multipremiado en 2005 y cuyo éxito le ha permitido a su director, Peter Lepeniotis, dar el salto a la primera división de Hollywood con la adaptación de su propia historia corta, una comedia de aventuras para toda la familia ambientada en los años 50.



La quinta entrega de la saga de baile más cinematográfica de los últimos años, "Step Up: all in" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), reúne a varios de los personajes de los cuatro anteriores capítulos, un reencuentro cinematográfico con la mirada puesta en una nueva e importante batalla de baile, la oportunidad para cumplir sus sueños en Las Vegas. Alyson Stoner ("Step Up 3D"), Ryan Guzman ("Step Up Revolution") y varios nombres más asiduos de la franquicia se vuelven a ver las caras. Del baile callejero al baile profesional. De la calle a la televisión. De las lealtades y rencillas a la tregua por un sueño.