script

Un cántabro inter'mirrente': Torrente 1, Torrente 3... Torrente 5

Escrita, dirigida y protagonizada por el creador de la saga, Santiago Segura, "Torrente 5: Operación Eurovegas" tiene fecha de estreno y trailer oficial. La nueva entrega de la franquicia liderada por Segura llegará a los cines el próximo 3 de Octubre. En esta nueva aventura del casposo detective, José Luis Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida en 2018, un entorno en el que, después de pasar una larga temporada en prisión, deberá encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada... ¡ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.


Junto al propio Segura, que llora frente a la tumba del Fary, el amplio reparto habitual de todas las entregas lo conforman, en esta ocasión y entre otros, Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Fernando Esteso, Neus Asensi, Florentino Fernández, Barragán, Cañita Brava, El Langui, Ana Simón, Jesús Janeiro/Jesulín de Ubrique en su debut cinematográfico y el conocido actor norteamericano Alec Baldwin. A todos ellos habrá que sumar numerosas apariciones estelares y cameos, así como el regreso a la saga, después de participar en la primera y tercera partes, del actor cántabro Jimmy Barnatán.



Con un presupuesto de 8,5 millones de euros, el rodaje de esta quinta entrega se realizó en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana durante el invierno pasado. "Torrente 5: Operación Eurovegas" llegará a las salas con el precedente de los más de 19 millones de euros que recaudó la anterior entrega, "Torrente 4: Lethal Crisis", y con el objetivo de superar a la película más taquillera de la saga, "Torrente 2: Misión en Marbella", que amasó más de 22 millones de euros.