script

Moda cántabra, a dos y en italiano

Este miércoles, 27 de Agosto, la serie de televisión "Velvet", cuya segunda temporada ha empezado a rodarse precisamente una semana antes -20 de Agosto-, se estrenará, a las 21:30 h., en la RAI italiana. De la mano de Beta Film, compañía alemana encargada de su distribución internacional, la ficción de Bambú Producciones que ha emitido Antena3 se difundirá en su versión original: el formato español.


"Velvet", que cerró el pasado mes de Mayo su primera temporada con un 21,8% de share y más de 4,2 millones de espectadores -y cuyos derechos han sido vendidos también a la francesa M6-, está protagonizada por un reparto coral donde destacan Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Manuela Velasco... 

Próximamente, "Velvet" será acompañada también en la parrilla de Mediaset Italia, concretamente en este mes de Septiembre, por "Gran Hotel", serie de la misma productora y distribuida también por la misma empresa alemana a más de 60 países -en este caso en versión italiana con los guiones originales pero con escenario en el Lago de Como-. "Gran Hotel", serie rodada en el Palacio de La Magdalena y buena parte de Cantabria con un reparto encabezado por Yon González y Amaia Salamanca, se emitió a lo largo de tres temporadas en Antena 3, con un promedio de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota. 

Curiosamente, ambas series, en las que también figura en un papel episódico el actor santanderino Carlos García, están co-protagonizadas por la actriz cántabra Marta Hazas. Así pues, estas dos series con protagonismo cántabro siguen traspasando fronteras. Estas dos ficciones españolas se suman así a una programación que actualmente ya emite, con gran éxito de audiencia, "Bandolera" y "El secreto de Puente Viejo".