script

IX Festival Intercultural de Santander: musicales en el escenario


El IX Festival Intercultural de Santander, que se celebra desde el pasado 9 de Agosto hasta el 7 de Septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero, incluye en su programación, entre artistas y grupos como Nacha Pop y David Barrull -las entradas para su concierto solidario del 28 de Agosto costarán 5 euros destinados a Cáritas Parroquiales de Santander-, numerosos espectáculos musicales relacionados con el mundo del séptimo arte.


Esta propuesta, en la que participan activamente 15 asociaciones de inmigrantes y 18 ONG para fomentar la convivencia y solidaridad -Cocina Económica, Manos Unidas, Intermon Oxfam, Cantabria por el Sáhara...-, contará, además de con la consabida presencia gastronómica internacional -Colombia, Rusia, Grecia, Italia...-, con más de 50 artistas que ofrecerán más de 150 horas de actuaciones, actuaciones para todos los gustos y públicos. Entre estos shows destacan varios musicales: "Mary Popins", "Estudio 54"...

Haciendo especial hincapié en el carácter del festival, en el que el Mundial de Vela 2014 y la Capitalidad Europea del Deporte tendrán su presencia con actividades de todo tipo en el pabellón "Santander es Mundial" y con la exposición "Miradas del Mundo", el 27 de Agosto se entregarán los premios solidarios, unos reconocimientos que se consolidan cada año. La media de visitas es de entre 5.000 y 10.000 personas al día. Puedes consultar AQUI el programa completo del IX Festival Intercultural de Santander.