script

El Proyector (29/08/2014)

Inspirada en hechos reales, concretamente en torno al narcotráfico en aguas del Estrecho de Gibraltar, "El niño" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una de las promesas del cine español de esta temporada, una historia de aventuras que mezcla acción, drama y romance. Apenas 16 kilómetros, una lancha con hachís, la policía en tu espalda y dos amigos, El Niño y El Compi, para quien este nuevo mundo es casi un juego.








Después de conseguir 8 Premios Goya con "Celda 211", el ex-crítico cinematográfico y ahora realizador Daniel Monzón vuelve a contar con la colaboración de Jorge Guerricaechevarría, habitual guionista también de Alex de la Iglesia, en la escritura del libreto. Luis Tosar vuelve a encabezar el reparto de este thriller, un elenco estelar en el que le acompañan Sergi López, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por "7 vírgenes"), la colaboración especial de Ian McShane, y el debutante y absoluto protagonista, Jesús Castro.



Daniel 'Harry Potter' Radcliffe sigue intentando desmarcarse de su papel de mago con papeles más o menos acertados, como hizo con "La dama de negro", y ahora, en este caso, con una agradable comedia romántica. "Amigos de más" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un nuevo ejemplo de cómo el amor deambula por la vida interconectando a las personas, en este caso a dos jóvenes cuyas vidas afectivas se encuentran en polos opuestos. Su réplica femenina, con la que se compenetra a base de diálogos dinámicos y versátiles, es Zoe Kazan ("Ruby Sparks", "Happythankyoumoreplease"), nieta del mítico realizador. La dirección convencional y algo edulcorada de esta historia, basada en una obra de teatro de T. J. Dawe y Michael Rinaldi sobre la dificultad de una amistad hombre-mujer si un sentimiento más intenso existe entre ellos, corre a cargo de Michael Dowse ("Goon").



La madre naturaleza en estado puro, de nuevo en la gran pantalla. Un temporal, tornados varios y los habitantes de un pueblo aterrorizados buscando refugio... mientras los cazadores de tormentas se temen algo peor. Steven Quale ("Destino final 5") firma "En el ojo de la tormenta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo ejemplo de cine de catástrofes naturales protagonizada por Richard Armitage ("El Hobbit: Un viaje inesperado"), Sarah Wayne Callies ("The Walking Dead"), Matt Walsh ("Movie 43"), Jon Reep ("Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo") y Jeremy Sumpter ("Peter Pan, La gran aventura").



Mezclando los tradicionales cuentos de hadas con elementos más transgresores de la cultura pop, "Las nuevas aventuras de Caperucita Roja" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) dosifica a partes iguales aventuras y 'animadas'. Red entrena con el misterioso grupo de Las Hermanas del Hood, hasta que la compañía súper secreta Happily Ever After reclama sus servicios para salvar a dos niños inocentes, Hansel y Gretel, de una bruja malvada. No obstante, sus compañeras de entrenamiento y otros cuantos auxiliares más la ayudarán para que esta superheroína consiga rescatarles a tiempo.