script

Cantabria Film Commission, entre manos

Cantabria contará con un archivo de localizaciones conjunto que permitirá consultar, 'de forma rápida y cómoda', cuáles son las ubicaciones más singulares que tiene la región para rodajes cinematográficos. Este archivo, en elaboración conjunta de la Cantabria Film Commission y la Spain Film Commission, se está 'terminando de perfilar'.


Además, desde Cantabria Film Commission, entidad creada por el Gobierno cántabro para apoyar la industria audiovisual, se está colaborando en la producción del largometraje "Altamira", proyecto sobre la vida del descubridor de esta cueva, Marcelino Sanz de Sautuola, junto con su hija María, que estará protagonizado por Antonio Banderas.

Durante este mes de Agosto, Cantabria albergará el rodaje, en una ubicación singular de nuestra comunidad, de un programa divulgativo de TVE relacionado con la Arqueología. Este verano 2014 también se está produciendo la grabación de la primera serie web producida y realizada íntegramente en Cantabria. A esta situación hay que sumar los 'numerosos' cortometrajes que se ruedan 'continuamente' en la región, 'un buen momento' para los amantes del séptimo arte en Cantabria.

En está linea, en Septiembre, la Filmoteca de Cantabria acogerá la presentación de la serie web de los hermanos Rodrigo "De Pontis" (http://www.depontis.com/), ambientada en la época romana y parte de la cual fue rodada en Julióbriga. Se trata de la primera sitcom española para internet, que ha logrado 37.000 visionados en su primer fin de semana. Cuenta las vidas de la peor guarnición del ejército romano bajo las órdenes del presuntuoso centurión Petronio; su misión es vigilar un pequeño puente que se encuentra perdido en los límites del Imperio. Con este argumento se mezcla el humor de los Monty Python y Berlanga dentro de un formato parecido al de series como "The Office" y "Modern Family".

En Diciembre se estrenará el primer largometraje de Burbuja Films, "Hazlo por mí", ópera prima del director cántabro Álvaro de la Hoz, joven realizador licenciado en montaje por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El desarrollo del guión ha sido un 'intenso proceso' de dos años y cuenta con todos sus escenarios y localizaciones en parajes de la región. Su intención es mostrar con este largometraje una nueva visión de Cantabria, más moderna y actual, sin renunciar a nuestras raíces tradicionales. En su reparto participan Luís Oyarbide y la actriz debutante Zoe Pérez.