script

Presentación: "Venid a las cloacas", de Daniel Arasanz

Este martes, 8 de Julio, la Filmoteca de Cantabria nos ofrece, a las 20:00 h. dentro de su ciclo "La segunda oportunidad", la proyección de "Venid a las cloacas: la historia de la Banda Trapera del Río", de Daniel Arasanz, una cita de cine que presentará el propio realizador y que se completará con un coloquio en el que participará el co-guionista, periodista y cronista de rock and roll Jaime Gonzalo. 


Firmado en 2010, este documental de 90 minutos de duración nos abre la puerta a la Banda Trapera del Río, uno de los grupos más salvajes del rock español. Estos supervivientes de la transición en Cornellà narran su turbulenta historia y reflexionan sobre lo que podría haber sido y lo que ha quedado de todo aquello. Este homenaje celebrado en Madrid consiguió el Premio a la Mejor Película Documental y el Premio del Público en el Festival In-Edit.


"Venid a las cloacas: la historia de la Banda Trapera del Río", documental co-producido por Televisión Española, rescata la historia de esta banda de rock, surgida a finales de los años 70 del siglo pasado y considerada precursora del punk en España que, aún sin ser consciente de ello, desapareció al cabo de los años como muchas otras formaciones de la época.