script

Perdido de nuevo en Tarazona

El XI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 18 al 23 de Agosto en el Teatro Bellas Artes de la localidad aragonesa, contará un año más con presencia cántabra entre sus 50 títulos finalistas. En esta ocasión, Álvaro Oliva ("Foxy Lady"), que ya participó en la edición anterior con "Posturas" y "¡Beeeee!", representará las opciones cántabras con su cortometraje "Objetos perdidos". 


El último cortometraje del realizador santanderino, una historia de 12 minutos de duración escrita nuevamente por Josu Díaz -guionista habitual de Oliva-, está protagonizado por Javier Pereira (Goya al Mejor Actor Revelación 2014), María Cotiello ("Los protegidos", "Hay alguien ahí"), Txema Blasco y Mariano Monedero, con quien Oliva ya había trabajado en "Posturas" o "¡Beeeee!", respectivamente. 


Esta producción, que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria y obtuvo uno de los premios "Made in Cantabria" en la pasada edición del Festival Corto y Creo, se rodó íntegramente en la Cantabria, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander. Por el momento, "Objetos perdidos" ha estado seleccionado en el Certamen de Cortos Angelika, el I Festival de Cortometrajes Roll Madrid, el Festival Cortos con Ñ (en el que pasó a la semifinal del público) y, recientemente, en el I Festival de Cortometrajes de Cabezón de Pisuerga y en el II ¡Viva Cinema! Latino Film Festival de Connecticut (USA).


Sinopsis: Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de "Objetos perdidos" en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.