script

El Proyector (18/07/2014)

"El amanecer del planeta de los simios" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela del 'reboot' del clásico dirigido en su día por Franklin J. Schaffner. Matt Reeves ("Monstruoso") sustituye a Rupert Wyatt, acelera la historia y sitúa a los simios como la raza dominante del planeta, al tiempo que la población humana se ha diezmado notablemente por un virus devastador.



Aunque se vive en una especia de tregua, la posibilidad de una guerra entre ambas especies flota en el aire. Jason Clarke ("La noche más oscura") y la televisiva Keri Russell ("Felicity") toman el relevo de James Franco y Freida Pinto, mientras que también se incorpora Gary Oldman como el líder pro-bélico y repite Andy Serkis como César, el líder de los simios ahora casado y con hijos.



Después de la segunda entrega de "Cars", Disney Toons vuelve a explotar su proximidad al sello Pixar con otra secuela como "Aviones: equipo de rescate" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta esperada a tenor de los más de 200 millones de recaudación de la primera frente a un presupuesto de 50. Enfatizando el lado más emotivo del argumento, esta nueva historia nos presenta el trabajo en equipo de una brigada de incendios en la que se ha integrado Dusty, el protagonista de la primera parte. Como suele ser habitual, una factura visual impecable.



Una abogada especializada en problemas familiares goza de prestigio y éxito en su carrera, aunque su faceta personal no resulta tan satisfactoria porque está divorciada y no encuentra el amor. Sin embargo, cuando pierde su móvil, y el hombre que lo ha encontrado la llama, parece que su vida puede cambiar y puede que haya encontrado al hombre perfecto... aunque mida 1,35 metros. "Corazón de león" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), del argentino Marcos Carnevale, fue presentada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2013 y atesora 8 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata (Premios Goya de Argentina). Julieta Díaz ("Juan y Eva") y Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos") dan vida a la pareja protagonista, éste último sustituido por Juan Pablo Muñoz en las escenas de enanismo.