script

El Proyector (01/08/2014)

Después de "Once", con la que ganó el Oscar a la Mejor Canción, el guionista y director John Carney firma, siete años más tarde, "Begin again" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva historia de personajes con empatía y firmemente descritos, llenos de conflictos. La música del productor y cantautor Gregg Alexander acompaña el encuentro, tras un doble flashback inicial, entre un productor discográfico 'chapado' a la antigua -a pesar de tener un Grammy, su vida personal es un caos y su visión profesional no encaja con los tiempos modernos- y una joven y tímida cantante sin más aspiraciones que hacer escuchar su música.





Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld ("Valor de ley", "3 días para matar"), Catherine Keener ("Capitán Phillips", "El último concierto") y Adam Levine, el líder de Maroon 5 y un nuevo músico reconvertido en actor para la ocasión, encabezan un reparto de primera que, sin embargo, protagonizan una historia de aire 'indie', un argumento sólido y numerosas cuestiones de índole personal y profesional planteadas durante el metraje, un recorrido positivista por situaciones positivas y quizás también negativas.



Para muchos, la primera entrega fue una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. "Cómo entrenar a tu dragón 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone una nueva reválida para Dreamworks Animation, un nuevo ejercicio comparativo con Pixar-Disney. Hipo y Desdentao siguen siendo grandes amigos, nuevos personajes, más dragones y más batallas, una nueva amenaza sobre el poblado vikingo de Bersek... y toda la historia sobre la base literaria de la colección de su autora, Cressida Cowell, dirigida por uno de los codirectores de la primera parte, Dan DeBlois. Nuevamente con la partitura de John Powell, nominado al Oscar por la primera aventura, excelentes y acrobáticas escenas de vuelo.



Si dentro de poco les veremos a ambos frente a las cámaras compartiendo su faceta de 'mercenarios', "El protector (Homefront)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) reúne una vez más a Jason Statham como protagonista y, en este caso, a Sylvester Stallone como productor y guionista, adaptando una novela de Chuck Logan. Y no son ellos los únicos nombres destacados. Mientras que detrás de las cámaras se sitúa Gary Fleder ("El coleccionista de amantes", "El jurado"), como compañeros de reparto del nuevo héroe de acción del momento nos encontramos a un James Franco cada vez más crecido ("Spring Breakers"), la recuperada para la causa Winona Ryder y la ex-novia de Superman Kate Bosworth. A pesar de todo, habrá que ver si esta historia, la de un agente de narcóticos con oscuro pasado y recién instalado con su hija en un pueblo con otro oscuro trasfondo, repite el fiasco taquillero de USA en España o suena la campana.



Una feria de libros, una escritora de éxito en pleno divorcio, un abogado criminalista felizmente casado, ambos en la cincuentena... Ellos son una de las parejas interpretativas galas más imponentes: François Cluzet y Sophie Marceau. La realizadora francesa Lisa Azuelos ("LOL") nos adentra, a modo de comedia ligera, en una fábula sobre el amor y sus posibilidades, los soplos de aire fresco que cortan la rutina, los sueños, las renuncias... y sus peligros. "Reencontrar el amor" (Cines Groucho) se sirve, además, de elementos actuales para que el acabado visual resulta igualmente agradable, entre ellos transiciones varias y fondos imaginarios. Más allá de otras etiquetas, su planteamiento general puede resultar ligeramente frívolo.