script

Estreno: "Onírico. El hombre del sueño", de Juanjo Haro

El próximo martes, 24 de Junio, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:30 h., el estreno de "Onírico. El hombre del sueño", del realizador Juanjo Haro. Este mediometraje, de 48 minutos de duración, forma parte del reto de crear una trilogía de cortometrajes, algo poco común en este ámbito y formato, con una historia dramática que comenzó con "Onírico", continúa con este nuevo título y finalizará con "El despertar". 


Así pues, el director torrelaveguense nos ofrece, con "Onírico. El hombre del sueño", la segunda parte de un proyecto ambicioso que, pese a la carencia económica, alcanza cierta complejidad que lo convierte en algo más que un cortometraje. Rodado en más de 10 localizaciones durante varios meses en 2013, sin subvenciones ni aportaciones privadas, esta segunda entrega, que retoma la historia un año después de la primera parte, se torna hacia el thriller, manteniendo el drama y añadiendo toques de acción y ciencia-ficción.


Marián Sousa, Alvaro Ramiro, Isabel González Fuertes, Elena Aja, Alfonso Escalada, Daniel Engemann y Laura Heredero encabezan un reparto coral que mezcla personajes presentes en la primera parte de esta trilogía y otros nuevos que se incorporan en esta segunda entrega, un nuevo guión que ha ganado en complejidad y riqueza y que ha sido posible gracias a un equipo técnico de hasta 12 personas. La banda sonora, nuevamente compuesta por el músico Paul DiAngelo y a quien se ha unido Toni Barceló, ha ganado también en complejidad.


Gonzalo Iturbe (Álvaro Ramiro), un psicólogo de prácticas cuestionables y con un fin oculto, se ofrece para ayudar a Elisa (Marián Sousa), sumida ya en una locura que no la permite distinguir sueño de realidad. Durante este proceso, Gonzalo demostrará que su interés no es tan altruista pero, al mismo tiempo, se encontrará con algo totalmente inesperado que le hará cuestionarse los límites de la realidad.


Un día después, este miércoles 25, el Casyc UP, donde se realizó un casting interpretativo en Agosto de 2013, albergará, a la misma hora (20:30 h.), un segundo estreno de "Onírico. El hombre del sueño", una iniciativa novedosa en Cantabria organizada ante la expectativa que ha despertado el estreno de este cortometraje.