script

Cantabria deMuestra 2013: videoclips online

La Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha destacado este miércoles, 18 de Junio, 'el potencial de la cultura como fuente de empleo', unas declaraciones realizadas durante el encuentro mantenido con los miembros de los grupos musicales cántabros Repion, Ludovico y los Acéfalos y Ponies Killing Chickens, bandas regionales participantes en el proyecto Cantabria deMuestra 2013 que han recibido los DVDs creados con todo el material gráfico y musical generado en la primera fase.


Cantabria deMuestra 2013, iniciativa del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, pretente, según la Consejera, 'incentivar el talento juvenil', un apoyo institucional que puede constituir un trampolín, como ha destacado, 'para poder desarrollar una carrera profesional'. De este modo, este proyecto ha permitido a estos artistas compartir experiencias junto a profesionales de la industria musical y aprender, así, a utilizar las herramientas necesarias para promocionar sus trayectorias. En futuras fases y ediciones se ampliarán los campos de acción acogiendo otras áreas como la comunicación, la enseñanza o el diseño, así como la posibilidad de ofrecer pautas de apoyo a los jóvenes artistas a la hora desarrollar sus carreras y desenvolverse en las mejores condiciones según sus necesidades. 

En esta primera edición de Cantabria deMuestra han participado los tres grupos ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria: Ludovico y los Acéfalos, Ponies Killing Chickens y Repion. Como vencedores de este certamen, las tres bandas han recibido el siguiente material: la grabación de una maqueta en un estudio profesional, en el que han podido vivir la experiencia de trabajar con un técnico y productor profesional, en lo que supone el trabajo de grabación en estudio; la grabación de un videoclip por una empresa cántabra del sector audiovisual, con la experiencia que supone participar e interpretar, en lo que se ha convertido en una herramienta indispensable en la promoción de un artista; la grabación de un Making Of del proceso de ensayo y grabación por una empresa profesional del sector audiovisual. Una forma de mostrar el día a día, las emociones, vivencias y los momentos que no quedan registrados en otros formatos; y una sesión de fotos promocionales realizada por un fotógrafo profesional, así como un book de imágenes fijas, que sirvan como archivo promocional o de diseño para cada uno de los artistas participantes. 

A continuación, los videoclips finales de los tres grupos de música: "Efecto 2000", de Repion, por Burbuja Films; "Armada ponies", de Ponies Killing Chickens, por Squaker Producciones; y "Alunizaje", de Ludovico y los Acéfalos, por Trevol Audiovisual.