script

VII Festival Internacional Bisóntere: programa completo

Un total de 13 compañías participarán, del 30 de Mayo al 1 de Junio, en el VII Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar "Bisóntere", unas jornadas artísticas en las que se ofrecerán 30 funciones de diferentes espectáculos, entre ellos el estreno internacional de "Cupido es una broma", de la compañía ítalo-chilena Scarlateine Teatro & David Zauzuola Puppets. Además, este año, en la séptima edición del certamen, habrá representación de Cantabria y nacional con compañías de: Galicia, Valladolid, La Rioja, Huesca y Cataluña. La nota internacional la pondrán empresas de Francia, Inglaterra e Irán.


Este evento se plantea como una propuesta atractiva en la que el público puede disfrutar de espectáculos al aire libre, de carácter gratuito, en enclaves tan especiales como la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero, el entorno de la Colegiata de Santa Juliana o la calle Juan Infante. Sin embargo, aquellos espectáculos que requieren de una atmósfera más reducida, o unas condiciones lumínicas o de oscuridad especiales, se llevarán a cabo, a través de la compra de entradas, en el interior de algunos históricos edificios como la Torre de Don Borja, las Casas del Águila y la Parra, el Palacio de Caja Cantabria o el Parador Santillana. Las instalaciones del CEIP Santa Juliana también servirán de escenario para algunas actuaciones.

Este festival, que en su pasada edición congregó a más de 10.000 personas, comenzará este viernes, 30 de Mayo, de la mano de la compañía cántabra Ábrego Teatro y su  espectáculo "Un niño y una niña no son dos niños"; y lo clausurará este domingo, 1 de Junio, Baran Puppets (Irán&España) con "Ropa Vieja". Durante las tres jornadas de duración se podrá disfrutar de un total de trece compañías y sus respectivas obras. Puedes consultar AQUI el programa completo del VII Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar "Bisóntere".