script

Pancho, el can-'app'

La nueva película de Tom Fernández, director nominado al Goya por "La Torre de Suso" y habitual guionista y realizador de comedia tanto en cine ("¿Para qué sirve un oso?") como en televisión ("7 vidas"), se pasa a las 'apps'. "Pancho. El perro millonario", protagonizada por el famoso perro Jack Russell ganador de la Primitiva y con la actriz santanderina Marta Hazas ("Bandolera", "El internado") en su reparto, llega a iTunes y la playstore con el juego de la película, unas aplicaciones con las que los más pequeños podrán cuidar al perrito Pancho, a través de las pantallas táctiles de smartphones y tablets, hasta su salto a la gran pantalla el próximo 6 de Junio. El objetivo del juego es conseguir que Pancho esté siempre contento y, para ello, hay que alimentarlo y lavarlo, pero también jugar con él y darle sus caprichos. A través de los distintos escenarios, el jugador tendrá que interactuar con el perrito para conseguir subir de nivel y así descubrir los distintos disfraces de Pancho.


"Pancho. El perro millonario" combina humor, aventuras y amor. Según el director, se trata de 'una película entretenida, amable, divertida y tierna. Todo el equipo ha hecho un esfuerzo enorme para conseguir efectos impactantes y un tono divertido y la vez gamberro que hará disfrutar a toda la familia'. Además, esta cinta canina supondrá, también, la primera incursión en la gran pantalla de la actriz y presentadora Patricia Conde ("Sé lo que hicisteis"), a quien acompañan los actores Iván Massagué ("El barco"), Alex O’Dogherty ("Doctor Mateo"), Secun de la Rosa ("Aída") y Armando del Río ("Gran Reserva"). Completan el reparto César Sarachu ("Camera Café"), María Castro ("Sin tetas no hay paraíso"), Eloy Azorín ("Todo sobre mi madre", "Gran Hotel"), Manu Baqueiro ("Amar es para siempre"), Chiqui Fernández ("Familia"), David Fernández (el Chiquilicuatre de "Buenafuente") y los niños Guillermo Creuheras y Denisse Peña ("El internado"). 


Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos... aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia, una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos y Tenazas. A partir de ese momento, Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.