script

I Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria José María de Pereda: programa completo

Este miércoles, 21 de Mayo, ha tenido lugar la presentación del I Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria José María de Pereda, una cita multifunción promovida por Elisa Sáinz, de la compañía cántabra Entrecajas Fusión, que se celebrará, del 7 al 28 de Junio, en la Sala Bonifaz de la Filmoteca de Cantabria. Cada sesión, que comenzará a las 20:30 h., tiene un precio de 7 euros, aunque se ha creado un abono para las 4 representaciones por 20 euros.


Además, la última función servirá como gala de entrega de varios premios entre los participantes, galardones concedidos por un jurado del que forman parte el cronista cultural José Ramón Saiz Viadero, el actor Miguel Meca, la actriz Ana Luis Pérez de la Osa o el director José Andrés García: Raquero de Oro, Plata y Bronce para los 3 mejores grupos; Mejor Actor y Actriz Protagonista; Mejor Actor y Actriz de Reparto; Mejor Dirección; Mejor Escenografía; Mejor Montaje Técnico; y Mejor Vestuario.

Este certamen tendrá también una rama solidaria, ya que, de forma paralela, se está desarrollando, desde el pasado 7 de Abril, una campaña de recogida solidaria de alimentos infantiles y pañales para bebés y artículos de aseo para adultos, que será donado para la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz. En la gala final estará presente el vicepresidente de la ONG, el padre José Vicente, que explicará a todos los presentes la labor que realiza esta ONG y a dónde llegan las ayudas que reciben.

Así, se han establecido puntos de recogida en Santander --en Espacio Espiral, Puertas Cantovi, Corsetería Amada Lois, Asociación Cultural Amigos del Arte e instituto Leonardo Torres Quevedo--; en Astillero --Perfumería La Fuentuca, Tetería Chuspi Cake, Herbolario Zona Verde y Farmacia Arce--; en Guarnizo --Farmacio Silos Lázaro--, en Maliaño --Peluquería Si-- y en Noja --Centro de Ocio Playa Dorada y la Virigaña Teatro.

A continuación, el programa completo de este Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria José María de Pereda, un certamen al que se han presentado 96 compañías y con el que colaboran la Consejería de Cultura, que cede el espacio escénico, el Ministerio de Cultura, que corre con los gastos de la compañía portuguesa, y la Confederación de Teatro Escenamateur, que ha concedido a esta iniciativa el sello de calidad:

7 de Junio
"Las Troyanas", de Kumen Teatro (Asturias)

14 de Junio
"Santa Perpetua", de NNC Teatro (Galicia)

21 de Junio
"Te quiero, eres perfect@... ¡ya te cambiaré!", de Plétora Teatro (Extremadura)

28 de Junio
"Coisas de mulheres", de A Fantasía (Portugal)