script

El Proyector (15/05/2014)

Antes de la llegada del verano y los 'blockbusters', regresa de nuevo uno de los monstruos más cinematográficos: "Godzilla 3D" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Si hace más de una década fue Roland Emmerich quien sacó nuevamente a la luz al monstruo asiático, en esta ocasión se sitúa tras las cámaras Gareth Edwards ("Monsters"), una suerte de Neill Blomkamp británico al que su salto a Hollywood puede venirle algo grande.




Lo más curioso, sin embargo, puede ser el reparto: Aaron Taylor-Johnson ("Kick-Ass"), Bryan Cranston ("Breaking Bad"), el actor japonés Ken Watanabe ("El último samurai"), Juliette Binoche y Elizabeth Olsen ("Luces rojas", "Martha Marcy May Marlene"). No obstante, parece ser que el guión de Frank Darabont, los efectos de sonido y la banda sonora contribuirán en buena medida a que el espectáculo palomitero no decaiga.




El hasta ahora cortometrajista Carlos Marques-Marcet ("Detrás del espejo") debuta en el largometraje con "10.000 km" (Cines Groucho), título que consiguió el Premio a la Mejor Película, al Mejor Director y a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga. Esta ópera prima, que nos presenta a una pareja en la que uno de sus miembros debe irse a otro continente por trabajo justo cuando van a intentar tener un hijo tras siete años de convivencia, pretende retratar la desorientación y la perplejidad de cierta juventud, una radiografía íntima salpicada con avances tecnológicos y personajes que pretenden encontrar la felicidad en su mundo. La inconsistencia personal y de pareja lastran los vínculos existentes a costa de maximizar y minimizar cuestiones y asuntos en medidas virtualizadas. Esta mirada 'sociológica' está protagonizada por la actriz y cantante británica Natalia Tena ("Juego de Tronos", "Harry Potter") y David Verdaguer.




Después de "Una casa de locos" y "Las muñecas rusas", el realizador francés Cédric Klapisch, muy en la línea de Richard Linklater con su serie "Antes de...", nos presenta "Nueva vida en Nueva York" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la última entrega de su trilogía protagonizada por Xavier Rousseau, ahora un novelista de éxito cuarentón, padre de familia pero con su matrimonio a punto de romperse. Las inseguridades y los sentimientos del personaje principal, una vez más interpretado por Romain Duris, le confieren a la trama un toque emocionalmente tierno y, por supuesto, aderezado por numerosas dosis de humor y ciertas 'apariciones' filosóficas. Actrices de la talla de Audrey Tautou, Cecile de France o Kelly Reilly repiten también en la 'franquicia'.





El realizador David Menkes, co-responsable junto a Alfonso Albacete de títulos como "Más que amor, frenesí", vuelve a la gran pantalla con una fórmula similar a la de su anterior "Mentiras y gordas", una mezcla de romanticismo y sexualidad (post)adolescente protagonizada por jóvenes rostros televisivos. "Por un puñado de besos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en la novela juvenil de Jordi Sierra y Fabra "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre", relata la oportunidad que le da al amor una joven que decide empezar de cero poniendo un anuncio en la prensa buscando pareja. Sin embargo, el chico que responde y del que se enamora vive más de las mentiras que de Cupido. Ana de Armas y Martiño Rivas vuelven a trabajar juntos tras hacerlo en la serie de televisión "El internado".