script

El Mundial de Vela: adelanto cultural y de ocio

Del 30 de Agosto al 21 de Septiembre, más de 360 actividades culturales y de ocio, en torno a unas 40 diarias, complementarán el Mundial de Vela, una programación preparada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) que tendrá como principal escenario el entorno de Gamazo. Esta programación, que estará plasmada en un libro en español e inglés, comenzará con el proyecto "Santander World".


Con esta iniciativa se colocarán cinco esculturas gigantes, que representarán a cada uno de los cinco continentes, a lo largo del Frente Marítimo. Estas esculturas se inaugurarán el 2 de Septiembre y formarán parte del paisaje hasta el día 21 de ese mismo mes. Además, el exterior de la Escuela de Náutica acogerá el "Escenario Náutica", que será el epicentro de las actividades, aunque tendrá una programación concreta en la que ya se está trabajando y en la que habrá un mínimo de tres espectáculos diarios.

Entre otras actividades que cambian sus fechas para encajar con la celebración deportiva, el festival de microteatro "Teatro Express" también se celebrará este año en Septiembre. Las representaciones de La Machina Teatro, Escena Miriñaque, Abrego Teatro, Hilo Producciones, Ruido Interno, Malabaracirco, El Café de las Artes, Quasar Teatro, Arte en Escena, Espacio Espiral, Sileno y Anabel Díez Teatro tendrán lugar en el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo y los Jardines de Pereda. 

Por su parte, el auditorio del Centro Botín también acogerá parte de esta programación, en concreto, un Ciclo de Cine con las películas "Capitán Philips", "Noé", "En solitario", "Cuando todo está perdido" y "Kon Tiki". Mientras, en el Palacio de Festivales recalarán, al tiempo que se desarrolla esta programación, los espectáculos "Titanium", que fusiona flamenco, break danza, hip-hop y danza contemporánea; y "Tricicle", de teatro gestual.