script

Pre-estreno en Santander: "Presentimientos", con Eduardo Noriega (actualización)

Este jueves, 16 de Enero, la Sala Pereda del Palacio de Festivales albergará, a las 20:30 h., el pre-estreno en Santander de "Presentimientos", película dirigida por Santiago Tabernero, basada en la novela homónima de Clara Sánchez y protagonizada por Eduardo Noriega. Precisamente, el actor santanderino presentará esta proyección junto a su director, ya que su compañera de reparto, Marta Etura, finalmente no podrá viajar a nuestra capital. Las invitaciones para esta premiere se pueden recoger ya en las taquillas del Palacio de Festivales y de la Filmoteca de Cantabria (en ésta última parecen haberse agotado ya).


Después de participar en la Sección Oficial de la pasada Seminci 2013 el pasado mes de Octubre, la nueva película del director de "Vida y color" se estrenará en salas comerciales el próximo 24 de Enero. Entre las notas más destacadas de la película, destaca la participación de Eduardo Noriega como coguionista del filme junto al propio realizador. Coprotagonizada por Marta Etura ("Celda 211"), Alfonso Bassave ("Encontrarás dragones") e Irene Escolar ("Los girasoles ciegos"), "Presentimientos" es un thriller de suspense psicológico que traduce, según el propio realizador, 'a los estrechos márgenes de un guión cinematográfico el poderoso caudal narrativo de la novela, un extraordinario reto al que nos hemos enfrentado Eduardo Noriega y yo con absoluta libertad a la hora de mover tramas y personajes, contando siempre con la generosa complicidad de Clara Sánchez'. A continuación, nuestra video-entrevista con Eduardo Noriega en la pasada Seminci, realizada por nuestro compañero Paco Ibáñez durante su cobertura del certamen pucelano.



Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Sin embargo, al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones, discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño.



Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.