script

Paco Rabal 'en alta mar'

La Machina Teatro lleva "En alta mar" este sábado, 11 de Enero, al centro cultural Paco Rabal de Madrid, donde los asistentes podrán disfrutar de esta producción ganadora de un Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.  Con esta representación, La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el I.N.A.E.M. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comienza su gira 2014.


"En alta mar" participa de las propiedades habituales en la producción dramática de su autor, Slawomir Mrozek: refleja una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo. Esta obra, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder.

Esta obra está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones 'políticas' para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios e incomunicación. Partiendo de un feroz conflicto, derivado del tema  de la antropofagia, "En alta mar" aborda asuntos de vigencia permanente como  la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza. Patricia Cercas, Rita Cofiño, Luis Oyarbide y Fernando Madrazo conforman el reparto de esta obra dirigida por Francisco Valcarce.