script

Miércoles de Cine a 3,70 euros

Las principales asociaciones de la 'Industria del Cine', FAPAE, FEDICINE y FECE, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ponen en marcha este miércoles, 15 de Enero, una nueva acción para fomentar la asistencia a las salas de cine bajo el nombre "Miércoles al Cine", una iniciativa pro-asistencia que se prolongará hasta el 15 de Abril y que forma plan de acción conjunto de la 'industria' para fomentar la asistencia a las salas de cine y acercar el valor que tiene el cine en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio.


Tras el gran éxito de la última edición de la "Fiesta del Cine", la 'industria' cinematográfica nacional pone en marcha "Miércoles al Cine", propuesta que permitirá a los espectadores ir, todos los miércoles no festivos, a las salas adheridas a la promoción a un precio especial. Con esta iniciativa, los promotores pretenden buscar 'una mayor complicidad con el público al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses'. 

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande. En el caso de Peñacastillo 3D Cinemas 12, "Miércoles de Cine" tendrá un precio de 3,70 euros/entrada (1 euro más para películas en 3D).

Los organizadores de la promoción, que además afrontan un esfuerzo económico importante, pretenden llegar a un público que, como se observó durante la "Fiesta del Cine" -que además pasa a ser semestral y no anual dado el gran éxito de la última convocatoria-, tiene ganas de consumir cine en pantalla grande y, a la vez, ha demostrado ser sensible al precio de la entrada debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual.