script

El Proyector (10/01/2014)

Mirándose en el espejo del maestro Tennessee Williams, el dramaturgo Tracy Letts (guionista de "Killer Joe" o "Bug") adapta para la gran pantalla una de sus obras de teatro, ganadora además del Premio Pulitzer 2008. "Agosto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que cuenta con el respaldo en la producción de George Clooney, es un drama familiar, lleno de secretos y mentiras, donde la convivencia ha pasado a ser un terreno abonado para el cinismo. John Wells ("The company men" y co-responsable junto a Aaron Sorkin de la serie "El ala oeste de la Casa Blanca") se encarga de dirigir la historia o historias que rodean siempre la celebración de un funeral.



Un padre bebedor, una madre enganchada a las pastillas y 3 hijas con sus respectivos traumas. Esta cinta de personajes, que transcurre casi en un solo día y es una de las principales aspirantes a los próximos Oscar, cuenta con un reparto de primera: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, la recuperada Juliette Lewis, Abigail Breslin ("Pequeña Miss Sunshine"), Dermot Mulroney ("Jobs", "Stoker"), Margo Martindale ("Las horas") y Chris Cooper ("American Beauty").



Jake La Motta vs. Rocky Balboa. Robert De Niro vs. Sylvester Stallone. "La gran revancha" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone el reencuentro de ambos actores en un set de rodaje tras "Copland", un reencuentro que, además, los sitúa a ambos sobre un cuadrilátero. Bajo la dirección de Peter Segal ("El clan de los rompehuesos", "Ejecutivo agresivo"), los dos actores pújiles se suben de nuevo al ring convertidos en Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores veteranos y rivales, para un último combate... ¡30 años después de su último enfrentamiento!. Este drama pseudodeportivo crepuscular está coprotagonizado por Alan Arkin ("Tipos legales", "Argo") y Kim Basinger.




Los productores de "La vida de Pi" asumen otro reto con "La ladrona de libros" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica del best-seller de Markus Zusak guionizada por Michael Petroni ("Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba", "El rito") y realizada por Brian Percival ("Dowtown Abbey"). Geoffrey Rush ("La mejor oferta"), Emily Watson ("Anna Karenina", "Rompiendo las olas") y los prometedores jóvenes Ben Schnetzer y Sophie Nélisse encabezan el reparto de esta historia en la que una joven huérfana afronta un nuevo sentimiento de familia en la Alemania nazi, donde, además, el pensamiento y las letras, sus dos grandes pasiones, están perseguidas. Además, sus vínculos judíos supondrán un handicap más. No obstante, la versión fílmica ha descartado utilizar la herramienta narrativa principal presente en la novela.



Después de llamar la atención con su interpretación en "El profeta", el actor francés de origen argelino Tahar Rahim ("La legión del águila", "Oro negro") protagoniza "Love and Bruises" (Cines Groucho / VOSE), una coproducción franochina dirigida por Lou Ye ("Spring Fever", "Summer Palace"). Una joven profesora de Pekín llega a París para impartir clases, un itinerario profesional y personal que transcurrirá entre su apartamento y la universidad, un camino en el que se mezclarán los recuerdos de sus antiguos amantes y un joven francés que se enamora locamente de ella hasta convertir su presencia en una adicción. La actriz Corine Yam, modelo internacional para Dior o Yves Saint Laurent, soporta casi todo el peso interpretativo.



Wong Kar Wai ("My blueberry nights"), con su particular universo creativo y visual, lleva a la gran pantalla "The grandmaster" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), biopic nada al uso sobre la figura de Ip Man, el que fuera maestro de Bruce Lee. En el contexto de la invasión de China por parte de los japoneses, la vida, la profesión, el arte y el amor se conjugan entre lecciones de sabiduría y la convivencia entre el pasado, el presente y el futuro. La habitual destreza del realizador en el tempo de la narración se desarrolla en una de sus habituales atmósferas, enigmática y envolvente, completando su lienzo fílmico con las interpretaciones de su actor habitual, Tony Leung, y Zhang Ziyi, que ya trabajó con el director en "2046".