script

Sorteo Cinentérate: "Aromas de tabaco y mar", de Conchi Revuelta

Aunque en ocasiones hacemos recomendaciones literarias, fundamentalmente por la vinculación con el séptimo arte de sus contenidos o autores, esta vez hacemos una excepción, o no tanto, para recomendaros una novela de intriga y un fantástico regalo para estas fiestas navideñas. A priori sin relación alguna con el celuloide, no obstante, la estructura narrativa de 450 páginas y su historia de suspense, ambientada además en Santander, se cimentan sobre unas muy claras trazas cinematográficas. "Aromas de tabaco y mar", de Conchi Revuelta, retrata una época reciente de nuestra historia más trágica, un escenario real en el que el lector descubrirá costumbres, comercios y gentes del Santander de los años '50.


Sinopsis: Mientras la ciudad de Santander continúa recuperando la normalidad de entre sus cenizas, a causa de un incendio que ha devastado gran parte de la capital cántabra, Aurora Guzmán es una joven luchadora que quiere labrarse un futuro trabajando como cigarrera en la fábrica de tabacos. Su abuela, antes de morir, desvela un terrible secreto familiar y, desde ese preciso momento, los acontecimientos se van encadenando. Aurora irá obteniendo respuestas a todas las preguntas que su abuela no pudo contestar y llevarán a la cigarrera a descubrir la verdad, el amor, la traición y el sufrimiento de una trama bien orquestada.


Críticas: 'Un excepcional homenaje a la ciudad de Santander y sus gentes. Una novela dedicada a la clase trabajadora y, por supuesto, a las cigarreras' (Gema Ponce / El Mundo Cantabria), 'Estamos ante una obra que enamora y donde nada es lo que parece. Con un ritmo ágil, la autora desarrolla un estilo narrativo muy cinematográfico' (Aser Falagán / Revista D´Artes). Puedes disfrutar, además, del booktrailer de "Aromas de tabaco y mar":



Conchi Revuelta, nacida en Santander, trabaja como secretaria de dirección en una multinacional desde hace 30 años. Sin embargo, su gran pasión siempre ha sido la literatura. Prueba de ello es que, desde su niñez, fue adentrándose en este universo literario. Con los años, además, ha ido cultivando, presente en varias webs, varios géneros: poesía, cuentos y relatos. El cuento infantil "Los Pegimun", obra ilustrada que va por su segunda edición, era, quizás, su mayor éxito hasta la fecha. Tras un pequeño paréntesis en su carrera literaria, Conchi Revuelta ha decidido retomar su pasión con un enfoque diferente en sus obras.


Ahora, gracias a Cinentérate Cantabria puedes conseguir TU EJEMPLAR de "Aromas de tabaco y mar". Envía AROMAS + Tu Nombre a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del próximo 10 de Enero. Puedes leer AQUI las primeras páginas de "Aromas de tabaco y mar", de Conchi Revuelta. "Aromas de tabaco y mar" (2ª Edición), ya a la venta.